OLENTZERO AURRERATU EGIN DA

Kalbario plazan egon da euria izan arren. Ipuinak oparitu dauz bertaratu diren umeei.
Ha entregado y firmado el regalo de Navidad de Eguzkilore a todos los niños que han acudido: un cuento editado en colaboración con Izenaduba Basoa sobre la historia de la mágica flor. El regalo se puede solicitar en las tiendas de la marca y suscribiéndose a la web www.eguzkilorejoya.com
El origen de todo está en un cuento editado por Eguzkilore sobre la mágica flor que ha permitido difundir entre los visitantes de Izenaduba Basoa la leyenda del eguzkilore. Cuando Igotz Zuluaga se lo entregó personalmente a Olentzero, éste le prometió que le devolvería la visita: “Cuando editamos el cuento nos pareció que era una estupenda forma de dar a conocer la historia de la flor a la que estamos tan ligados; lo que no imaginábamos es que le gustaría tanto al Olentzero que quisiera venir a firmarlos” comenta Igotz.
Y así será. El día 18 de diciembre sobre las 19 h ha estado en Joyerías Zuluaga de Zornotza. Allí ha sido el encargado de entregar el cuento “Maialen eta Eguzkilorea” que la marca regalará a los niños y firmará el ejemplar a todo el que lo solicite. Además los peques tendrán la ocasión de fotografiarse y tener un breve bis a bis con él, para recordarle alguna de sus peticiones de última hora.
Además, todo el que quiera este cuento no tiene más que solicitarlo suscribiéndose a la web www.eguzkilorejoya.com o presencialmente en alguno de los establecimientos de la marca (Eguzkilore en Bilbao, Donostia y Vitoria y Joyerías Zuluaga en Galdakao y Amorebieta).
Esta será una de las actividades que ocupan el calendario de Eguzkilore en estas navidades que se presentan bastante intensas. Entre los eventos principales se encuentra su participación como patrocinador en el festival internacional de cine de montaña Kuxabank Mendifilm Festival que se celebra del 14 al 23 de diciembre en Bilbao, y donde los galardones serán eguzkilores. Además, su actividad comercial está centrada en la presentación de la nueva colección 2013 de joyería y complementos que se denomina “The Silence” y que viene acompañada de un nuevo catálogo y la total renovación de su tienda online www.eguzkilorejoya.com. Para Igotz Zuluaga, “hemos buscado conectar nuestra reciente implicación en el ámbito del deporte y de la montaña con una colección y una imagen que reivindica el valor del silencio, de los espacios abiertos y de la soledad que permite encontrarse con uno mismo.”
“Maialen eta Eguzkilorea”
En el cuento editado por Eguzkilore, escrito en euskera, Maialen va a visitar a su amama al caserío y allí encuentra un eguzkilore en una caja en la que su aitite guardaba sus tesoros, a través de la historia de la flor Maialen encuentra el valor para dormir por primera vez en su habitación del caserío sola, en lugar de con su abuela.
El cuento se complementa con diversos pasatiempos relacionados con la historia y los protagonistas, de una forma amena y divertida. Se ha realizado una edición de 10.000 ejemplares que se están repartiendo entre los visitantes de Izenaduba Basoa y quienes los soliciten a Eguzkilore y Joyerías Zuluaga.
“Concurso de dibujo de Olentzero”
En el cuento se incluye una hoja de inscripción para un concurso de dibujo de Olentzero que ya está en marcha, en el que todos los niños pueden participar entregando su dibujo en alguna de las cinco tiendas. Entre todas las propuestas de Olentzero se elegirá una que se dará a conocer durante la primera semana de enero. El premio para el ganador o ganadora será un reloj Eguzkilore, que seguro será un buen regalo de reyes para sus aitas.

www.eguzkilorejoya.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.