Obras en las calles Nafarroa e Ibaizabal

Las obras durarán 6 meses y desde ahora el Ayuntamiento pide paciencia a los vecinos.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invertirá aproximadamente 1.200.000 euros en las obras de reurbanización de las calles Ibaizabal y Nafarroa, que arrancan hoy. Es la obra con mayor importe económico y más larga en el tiempo de toda la legislatura. El proyecto supondrá además la sustitución del colector de abastecimiento de agua potable que discurre bajo ambas calles, para mejorar el suministro en esta zona del municipio.
Las obras supondrán la creación de un entorno más amable para el peatón. Para conseguirlo, las actuaciones comprenden la eliminación de la rotonda actual, liberando un espacio junto al Centro Nafarroa y posibilitando la creación de un nuevo espacio urbano mayor gracias a la ampliación de la acera que se encuentra en la entrada del centro. La desaparición de la rotonda, permitirá también la integración de todo este entorno con el parque Zubiondo y potenciará la visibilidad de la iglesia de Santa María desde esta zona del municipio.
Asimismo, la urbanización de ambas calles comprende la ordenación y ampliación de aceras, pasos peatonales, plazas de aparcamiento, arbolado e iluminación; y la creación de itinerarios peatonales amplios que evitaran los obstáculos existentes y la falta de continuidad actual.
El proyecto, que finalizará en el mes de junio, urbanizará en total un espacio de unos 8.000 metros cuadrados. En primer lugar, se acometerá la sustitución del colector y se urbanizará la superficie que va del cruce de San Juan con la calle Nafarroa hasta el puente de Sabino Arana. Asimismo, en el cruce de San Juan con Nafarroa se creará una nueva rotonda que permitirá mejorar la fluidez del tráfico. Con este objetivo, también se cambiará de dirección la calle Urbano Larruzea. Estos cambios darán prioridad al peatón y crearán una nueva zona de estacionamiento.
En segundo lugar, se actuará desde el puente Sabino Arana hasta el cruce de la calle Ibaizabal con Gudari y se procederá a la mejora del saneamiento de la calle Ibaizabal y las adyacentes que vierten sobre el río Ibaizabal. El acceso al parking paralelo al río Ibaizabal mejorará su tránsito con salida y entrada independientes sin perder ninguna plaza.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.