NUEVO CENTRO DE EXCELENCIA Y ESPECIALIZACIÓN DE AUTOMOCIÓN DE FESTO EN AIC

El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha participado hoy en la inauguración del nuevo centro de excelencia y especialización de automoción de la multinacional alemana Festo, que lleva el nombre de “Festo AutoMotion Center (Festo AMC)”.
Para lograrlo, tiene previsto una inversión incial de un millón de euros, con un equipo multidisciplinar de seis personas especializado en automoción que, desde el AIC, conectará con el conjunto de las actividades mundiales del Grupo para el sector.
En un marco de cooperación con los principales participantes del sector, Festo AMC tiene como objetivo desarrollar productos y soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la productividad, seguridad y sostenibilidad de sus clientes, afrontando las necesidades y nuevos retos del sector de la automoción. La formación especializada será también un aspecto clave de este centro, aportando y desarrollando programas de aprendizaje con el objetivo de formar profesionales altamente cualificados.
Festo es una multinacional alemana fundada en 1925. Con una facturación de 2.240 millones de euros, emplea a 16.000 personas en 64 países. Su inversión en I+D es del 9% Inversión de la facturación. Es un referente mundial en automatización industrial, así como en sistemas de aprendizaje y formación tecnológica.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.