Nueva ambulancia con servicio de enfermería 24 horas

Desde este lunes, la Comarca de Durangoaldea dispone de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con enfermería que, durante todo el día, cubrirá las urgencias de la zona. Hasta hoy, las ambulancias que operaban las 24 horas, eran de Soporte Vital Básico, es decir, estaban atendidas por un conductor y un/a técnico en emergencias.

A partir de ahora, el servicio de urgencias que cubre las localidades de Amorebieta y Durango refuerza su atención incorporando a los actuales recursos, personal de enfermería. Así, la ambulancia con base en Durango estará operativa como Soporte Vital Avanzado con enfermería en horario diurno, de 9:00h a 21:00h, mientras que la que se ubica en Amorebieta lo estará en las urgencias de noche, en el horario que va de 21:00h a 9:00h.

Osakidetza con este cambio en la dotación de personal de las ambulancias actuales, optimiza la prestación de la asistencia sanitaria en la Comarca y cumple así, con el compromiso adquirido el pasado año de mejorar las prestaciones existentes en la atención de las urgencias..

Este nuevo servicio se suma al ya existente en la localidad de Igorre que, desde la semana pasada, cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con Enfermería.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.