Nagusi Aretoa organiza una visita guiada a Gernika

• La visita incluirá la entrada a la iglesia de Santa María, a un refugio antiaéreo y a la Casa de Juntas, así como una explicación de la simbología del Gernika de Picasso
• Será el próximo 10 de junio con un precio de 3,55 euros
• Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente, del 1 al 9 de junio

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de Nagusi Aretoa, ha organizado una visita titulada “Gernika: Raíces de Euskadi”.
Será el próximo 10 de junio a las 16:00 y tendrá dos horas de duración. La salida comenzará con la entrada a la iglesia de Santa María y la subida al triforio. A continuación los asistentes recibirán una explicación de la simbología del Gernika de Picasso, conocerán cómo Pablo Picasso se inspiró en el bombardeo de Gernika de 1937 para crear su obra maestra. También se visitará uno de los pocos refugios antiaéreos que aún se conservan y, por último, la Casa de Juntas.
Las personas participantes podrán conocer la importancia y la simbología del Árbol de Gernika, poniéndose en el lugar de un Lehendakari y jurando el cargo a través de un pergamino que podrán llevarse de recuerdo.
El precio por personas será de 3,55 euros y las plazas limitadas. Las personas interesadas tendrán que apuntarse del 1 al 9 de junio en Nagusi Aretoa, de lunes a viernes de 16h a 20h o en el teléfono 946941129. El desplazamiento se llevará a cabo en tren desde Amorebieta-Etxano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.