Nagusi Aretoa organiza una visita al Museo de Arqueología de Bizkaia

– Este museo almacena y gestiona el legado prehistórico e histórico de Bizkaia y recoge la historia de la misma en un recorrido cronológico desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado, a través de Nagusi Aretoa, una visita al Museo Arqueológico de Bizkaia. Será el próximo viernes 13 de mayo de 17:00 a 18:30 con salida de Amorebieta a las 16:00h.
Este museo, inaugurado en abril de 2009, almacena y gestiona el legado prehistórico e histórico de Bizkaia y recoge la historia de la misma en un recorrido cronológico desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.
El museo consta de 18.000 piezas y restos arqueológicos procedentes de diversas excavaciones realizadas en la provincia y repartidas por diferentes museos, fundamentalmente en el Museo Vasco y la mayoría guardadas en 6.500 cajas dentro de un almacén y que ahora han podido ver la luz.
El desplazamiento se llevará a cabo en transporte público desde Amorebieta-Etxano. El plazo de inscripción será del 5 al 12 de mayo. Las plazas son limitadas y la visita guiada y gratuita. Para más información e inscribirse hay que pasarse por el Nagusi Aretoa, de lunes a viernes de 16h a 20h, o llamar al teléfono 94 694 11 29.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.