Nagusi Aretoa organiza una salida al museo de Los Pasos de Semana Santa de Bilbao

Nagusi Aretoa ha organizado para el próximo viernes 24 de abril con salida a las 17 horas de Amorebieta-Etxano una visita cultural al Museo de Los Pasos de Semana Santa, en Bilbao. Este museo es un espacio que difunde la historia de la Semana Santa de Bilbao y da a conocer el patrimonio artístico y religioso que posee la Villa.
Las nueve cofradías de Bilbao exponen en este museo, de más de 800 metros cuadrados, parte importante de su historia. En concreto se pueden ver a escasos metros los Pasos que componen el Vía Crucis de la Pasión de Cristo , así como diversas tallas y andas de imágenes que permanecen expuestas al culto en sus respectivos templos.
Se trata de un patrimonio de gran calidad e incalculable valor y que pocas Semanas Santas tienen. Es un museo referente, gracias a la calidad de las imágenes y de sus imagineros. Se trata del único Museo de estas características en el País Vasco.
Esta nueva salida da continuidad a las peticiones efectuadas por las personas usuarias de este recurso municipal, tras el éxito de la primera visita llevada a cabo en el mes de marzo al Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, donde tomaron parte 33 personas del municipio.
El plazo de inscripción finalizará el miércoles 22 de abril. La información y las inscripciones se efectuarán en Nagusi Aretoa de lunes a viernes de 18h a 20h o llamando al teléfono 946941129.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.