Nagusi Aretoa organiza una charla sobre hábitos saludables para personas mayores

• Se abordarán los cambios biológicos que se producen por la edad y su relación con la nutrición
• Tendrá lugar el día 24 de mayo a las 18.00 horas en Nagusi Aretoa

Nagusi Aretoa organiza una nueva actividad dirigida hacia la prevención de la salud en personas mayores. En esta ocasión se trata de la charla “Hábitos de alimentación saludables en personas mayores”, que tiene como objetivo el mantenimiento de la salud a través de una alimentación sana así como la prevención de enfermedades.
Alimentarse no solo consiste en comer para vivir, es una necesidad que se puede aprovechar para mejorar nuestra salud. Una alimentación adecuada junto con un estilo de vida saludable, mantendrá nuestro cuerpo mejor y nos proporcionará mayor calidad de vida.
El envejecimiento es un estado evolutivo más de nuestro ciclo de vida y en él ocurren cambios importantes que influyen en las necesidades nutricionales de la persona. Por ello, en esta charla se abordarán los cambios biológicos que se producen por la edad y su relación con la nutrición.
Se abordarán los trastornos o enfermedades más frecuentes relacionadas con la alimentación; enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol y la osteoporosis, así como los requerimientos nutricionales en la edad adulta, la dieta saludable a partir de los 60 años y una serie de recomendaciones generales para todas las personas mayores.
La charla tendrá lugar el día 24 de Mayo a las 18.00 horas en Nagusi Aretoa.
La ponente de esta sesión será Montserrat Pérez García, licenciada en medicina, que trabaja en servicios para la tercera edad y cuenta con experiencia como formadora de personas cuidadoras a nivel familiar y profesional

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.