Más de 13.000 personas han disfrutado de las más de 100 actividades de Mangamore

– El concurso de cosplay, el concierto del grupo japonés Bless4, las pruebas de humor amarillo o el concurso canino Akita Shiba Inu, entre las actividades más destacadas
– Las plazas hoteleras han colgado el cartel de completo tanto en Amorebieta-Etxano como en localidades limítrofes

El festival Mangamore de Amorebieta-Etxano vuelve a cosechar un año más gran éxito entre seguidores y curiosos del mundo manga y anime. La IX edición del festival ha acogido a un total de 13.383 personas quienes han disfrutado de las más de 100 actividades programadas en torno a la cultura japonesa, lo que supone un incremento de más de 1.000 personas con respecto al año pasado.
Desde el 9 hasta el 11 de octubre, personas de todas las edades han participado en múltiples actividades como talleres, actuaciones musicales, competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc.
Entre las iniciativas llevadas a cabo destaca el concurso de cosplay, el concierto del grupo japonés Bless4, las pruebas de humor amarillo o el concurso canino Akita Shiba Inu, entre otros.
En cuanto a la procedencia de los visitantes a Mangamore, la mayoría han sido personas que se han acercado desde Bizkaia, seguido de Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y Cataluña. Así mismo, cabe destacar la presencia de visitantes internacionales venidos de Francia, Bélgica, Croacia o Italia.
La gran afluencia de público en Mangamore ha provocado que los establecimientos hoteleros del municipio hayan colgado durante el fin de semana de su celebración, el cartel de completo y localidades limítrofes hayan incrementado el número de plazas ocupadas en sus establecimientos

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.