Más de 11.500 personas han asistido a Mangamore

La VII edición del festival Mangamore de Amorebieta ha acogido a un total de 11.671 personas quienes han podido disfrutar de las múltiples actividades programadas en torno a la cultura japonesa, lo que supone un incremento de 1.000 personas con respecto al año pasado.
La jornada que mayor visitantes atrajo fue el sábado 12 de octubre (5.891 personas), seguida por el primer día del festival (3.253), y el domingo que se acercaron a la localidad vizcaína 2.527 personas. La mayoría del público ha sido vizcaíno.

Durante tres días, el centro y el parque Zelaieta así como las calles Gudari y Luis Urrengoetxea han sido escenario de talleres, exposiciones y conciertos de participantes provenientes principalmente del País Vasco, Navarra, Burgos, Barcelona, Madrid y Cantabria. También han llevado a Mangamore sus espectáculos y conocimientos personas de Ibiza, Zaragoza, Valencia y Andalucía animados por el concurso Akita Shiba.

Todos ellos se han hospedado en establecimientos hoteleros de Amorebieta-Etxano así como en localidades limítrofes, lo que ha permitido que estos locales hayan rozado el 100% de su ocupación.

Los hosteleros de Amorebieta-Etxano han valorado positivamente la acogida del público a esta última edición del festival. Destaca el éxito de la elaboración de pintxos vasco-japoneses por parte de los bares de la calle Luis Urrengoetxea.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.