Más de 100 músicos participarán en la VIII edición de Haizetara

• Para esta edición se han inscrito 37 formaciones musicales de 13 nacionalidades diferentes
• Entre las propuestas presentadas, la organización ha seleccionado a 9 bandas • Para la selección, la organización ha tenido en cuenta la diversidad de procedencias y estilos, así como la calidad, la trayectoria y los curriculums de las bandas inscritas • La nueva edición del Festival se celebrará del 21 al 23 de junio en Amorebieta-Etxano
• Entre otras, actuará la banda vasca FANFARRE SUGARRI

Un año más Amorebieta-Etxano celebra el Festival Internacional de Música de Calle Haizetara, que tendrá lugar en el municipio del 21 al 23 de junio organizado por el Ayuntamiento zornotzarra.
Esta edición, se han presentado 37 formaciones musicales de 13 nacionalidades diferentes (de países tan diversos como México, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia, Inglaterra, etc.). Entre todas estas propuestas, la organización ha seleccionado a las 9 bandas que competirán en la edición de este año.
La selección ha obedecido, como siempre, a criterios de calidad y diversidad de estilos y procedencias, así como la calidad, la trayectoria y los curriculums de las bandas inscritas. En esta edición, destacan la multiculturalidad y los estilos diversos de las bandas participantes. Finalmente las seleccionadas han sido las siguientes:
-BLAAS OF GLORY, Overijssel-HOLANDA
-ACOUSTTEEL GANG, Bordeaux-FRANCIA
-KAR CES BRASS BAND, Cerkno-ESLOVENIA
-LES BUSICIENS, Waasmunster-BELGICA
-MO´BETTER BAND, Roseto degli Abruzzi- ITALIA
-THE DIXIE TICKLERS, London- INGLATERRA
-LE BUS ROUGE, Lyon- FRANCIA
-EL PUNTILLO CANALLA BRASS BAND, Segovia- ESPAÑA
-FANFARRE SUGARRI, Durango- EUSKADI

Los estilos de las formaciones seleccionadas son muy diversos: desde el dixieland hasta el heayvy pasando por el funk, años 70, latino, balcánico, reggae, jazz, percusión, etc. Todos con el común denominador de ser interpretados por bandas de música callejera.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.