Éxito de Mangamore 2012

Un año más el festival de Manga y cultura japonesa ha despertado la curiosidad no sólo de los más jóvenes, sino también de los mayores, ya que entre las actividades hemos encontrado este año interesante curso de cocina de sushi y un espectacular concurso canino monográfica de las razas Akita y Shiba Inu.

Akita o Akita Inu (perro de Akita) es una raza originaria de Japón y se llama así por la prefectura de Akita, que es la provincia más al norte de la isla japonesa de Honshu, donde se cree que tuvo su origen. El Shiba Inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón.
El concurso contó con un jurado de excepción: Yuiichi Tomimoto, juez especialista del Japan Kennel Club* en ambas razas y que se encargó de valorar y estimar las cualidades de los perros participantes. Tomimoto ha juzgado en numerosas exhibiciones especializadas en Japón, Estados Unidos, Taiwan, Finlandia y México. En el concurso se valoró el pedigrí del animal, el cuidado, la pose de los perros, etc.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.