LOS RETOS DE FUTURO PARA IMPULSAR LA COMARCA

ARRATIAKO UDALEN MANKOMUNITATEA, AMOREBIETA-ETXANO Y GALDAKAO ANALIZAN LOS RETOS DE FUTURO PARA IMPULSAR LA COMARCA

La Escuela Superior de Hostelería de Galdakao acogió el mes pasado la primera jornada de Co-Creación, CO-AGA, impulsada por los Ayuntamientos de Galdakao y Amorebieta-Etxano y Arratiako Udalen Mankomunitatea. El evento consistió en un encuentro entre diversos agentes de la comarca para detectar los retos que se deberían abordar conjuntamente creando proyectos de mejora continua en el territorio.

A la jornada asistieron representantes de 21 empresas tractoras de la comarca, de cinco administraciones públicas y de cuatro centros formativos, todas ellas radicadas en Galdakao, Amorebieta-Etxano y Arratia.

El acto contó con las intervenciones del Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, de la Concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Estibalitz Martiartu, y del Presidente de Arratiako Udalen Mankomunitatea, Miguel Ángel Etxebarria. Asimismo, tras la introducción realizada por Tecnalia sobre la Industria 4.0, las empresas Izar Cutting Tools, Batz y Ekin pusieron algunos ejemplos prácticos de mejora continua basados en sus propias experiencias.

Los asistentes identificaron los retos o problemas y potencialidades que tienen las organizaciones, las posibles soluciones para estos y cómo introducir las tecnologías expuestas en la actualización sobre Industria 4.0 como parte de la solución.

Algunas de las principales conclusiones a las que llegaron los asistentes son que actualmente el conocimiento de la Industria 4.0 es bastante genérico en la mayoría de los casos, que la colaboración de las empresas con otras entidades, o entre ellas, está cada vez más presente en sus agendas o que la mayoría tiene retos o desafíos a futuro, lo que permite percibir el carácter proactivo e innovador de las empresas participantes.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.