LAS PISCINAS DE GANE CONTARÁN CON MÁS ZONA VERDE Y NUEVOS VESTUARIOS

IMG_1397

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha las primeras fases de remodelación de las piscinas de Gane. Actualmente se está realizando una ampliación de las zonas verdes y mejoras en las piscinas. Para antes de verano está previsto que se realicen también algunas mejoras en los vestuarios, los cuales serán completamente renovados tras la temporada de verano de este año.
Las obras comenzaron el pasado mes de febrero por lo que actualmente el recinto ya cuenta con bastantes mejoras. Por un lado, hay una zona verde ampliada ligeramente superior a 400m2 en las proximidades del campo de hormigón de fútbol sala y baloncesto. También se han eliminado gran parte de los setos interiores que quitaban visibilidad a diversos puntos de la instalación y con ello también se ha mejorado la accesibilidad y la facilidad de circulación de los usuarios. El seto exterior se ha recortado y se ha realizado el desbroce y limpieza del bosquete existente al fondo de las piscinas.
Por otro lado, también se han llevado a cabo mejoras en la zona de las piscinas. Concretamente se ha ampliado la pavimentación de las zonas de duchas y se ha mejorado el drenaje, para que el agua de las duchas caiga al pavimento y así vaya directamente al desagüe. También cabe destacar que se ha anulado un acceso a la piscina, por lo que todos los usuarios pasarán por dos entradas con mecanismos de activación automática de duchas.
En cuanto a las obras que se están realizando en la actualidad, y que estarán finalizadas para el inicio de temporada, mediados de junio, irán encaminadas a la mejora de los vestuarios. Se reparará el alicatado y se pintarán los techos y el solado. También durante los próximos meses se realizarán labores de perfilado, abonado, resiembra y siegas para mejorar la calidad del césped los meses de verano.
Gane vestuarios 3

Gane vestuarios 2
Futuros vestuarios
Pero el proyecto no finalizará esta temporada. Después de que acabe la temporada de verano, se procederá a la sustitución del edificio de vestuarios actual situado junto a la piscina principal. El edificio de vestuarios y botiquín existente está obsoleto ya que actualmente se utiliza para más usos que los previstos en el momento de su construcción (duchas y vestuarios así como pequeño almacén y zona de botiquín). En verano la asistencia media es de unas 150 personas, para lo cual las instalaciones actuales no están bien preparadas.
Con un presupuesto de 571.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se demolerá y se realizará el levantamiento de un nuevo edificio de mayor tamaño. Para el diseño del nuevo edificio se tendrá en cuenta la situación frente a la pendiente existente así como su inserción en el entorno y, como novedad, se cubrirá la cubierta con un acabado en hierba artificial para su aprovechamiento como zona de estancia, con la excepción del edificio de menores dimensiones donde se podrá disponer de instalaciones en caso de ser necesario.
Contará con tres edificios contiguos en planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos. El situado más cerca del acceso a la parcela, es el que desarrollará las labores de almacén y botiquín. La superficie total será de 452 m2, cuando la actual es de 200m2.
El edificio quedará embebido en la pendiente, ocupando en su gran medida el lugar donde se levanta el edificio actual. La estructura principal será de hormigón armado. En la fachada principal hacia norte se dispondrán los accesos a edificio. Este paramento será ciego en su mayoría, dejando unos pequeños ventanales tras paramentos horizontales de fachada. Las fachadas laterales se realizarán con ventanales para la entrada de luz natural, así como para la ventilación.
En este proyecto, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sigue apostando claramente por la mejora del medio ambiente, las nuevas instalaciones contarán con una caldera de biomasa de astilla y con controladores de luz solar, entre otros, para desconectar en caso de iluminación suficiente.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.