La señalización de Autzagane confunde a los conductores

Sucede tanto por el acceso de Amorebieta como por el de Gernika, los conductores tienen que esforzarse para no equivocarse si quieren subir al alto de Autzagane. Los propietarios del restaurante, Iñigo y Begoña, han pedido a la Diputación que mejore la señalización. Desde Amorebieta, encontramos las señales que nos desvían al alto y a la vía de servicio, pero luego nos encontramos con una rotonda en la que no vemos repetida esa señal, ya que está colocada tras el puente, y los conductores vuelven a tomar la carretera en dirección a Gernika y no pueden cambiar de sentido hasta Zugastieta. En el caso de que tomemos correctamente la carretera, y tras superar el alto, nos encontramos con una señal de carretera cortada, lo que también confunde a los conductores que quieren realizar el cambio de sentido y llegar al restaurante.

Pero es en el acceso desde Gernika donde tenemos las mayores dudas. Dos grandes carteles nos avisan de que el carril de la izquierda es para acceder a los túneles si queremos ir a Amorebieta, Bilbao o Donosti, y el otro cartel nos lleva a la vía de servicio, al alto de Autzagane o al barrio de Katia. Pero, tan solo unos metros más adelante vemos una señal de prohibido el paso a la derecha, excepto si vas al alto de Autzagane. Cuando un conductor ve una señal de prohibido el paso no lo duda, evita ese acceso, aunque una letra pequeña le avise de que puede subir a Autzagane. Un poco lio, verdad?
Autobús
Y Bizkaibus ha decidido eliminar la parada de autobús situada cerca del restaurante y mantendrá solo las de Katia. Iñigo y Begoña lamentan esta decisión porque tanto vecinos como trabajadores del restaurante utilizaban este servicio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.