La Musika Eskola, cada día más cerca

IMG_3547

• Los trabajos del nuevo espacio supondrán la culminación del centro Zelaieta
• El proyecto está diseñado con los más avanzados sistemas que permitan lograr un edificio sostenible con el mínimo impacto ambiental
El centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano comienza a dibujar su ampliación. La demolición del antiguo ambulatorio previsto para comienzos del año que viene, dará paso a un espacio de 1000 m2 que albergará la Musika Eskola.
El nuevo edificio está diseñado con características de consumo de energía e impacto ambiental mínimos. El protagonista del proyecto será el muro original del frontón que quedará a la vista y que mostrará sus diferentes etapas cronológicas, conservando así el patrimonio de la localidad.
La planta baja será un espacio totalmente diáfano que permitirá contar con un patio que permita dar más protagonismo al acceso por la calle Txiki Otaegi. Este lugar estará reservado para el espacio de conserjería, atención al público y la zona de espera.
El edificio lo completarán otras tres plantas superiores comunicadas por una escalera central con un envolvente de cristal que permitirá contar con un espacio de gran luminosidad y con vistas al parque Zelaieta.
En la primera planta se ubicarán las salas de profesores, una sala polivalente y un almacén. La segunda planta estará dedicada a las aulas de instrumentos de viento-madera y metal, de cuerda, de guitarra y piano además de un lugar para trabajar la musicoterapia, almacén etc. En la última planta se ubicarán las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, batería, percusión y un aula de nuevas tendencias.
El presupuesto total del proyecto aprobado es de más de 2.500.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.