La magia del baloncesto en la Zornotzako Topaketa

Este próximo sábado 10 de febrero, en el Polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano, el Zornotza Saskibaloi Taldea organiza la Zornotzako Topaketa, la fiesta del baloncesto dirigida a los más pequeños, los txikis que aún no han empezado a competir y que se encuentran en las diferentes Saski Eskolak y los de categoría Premini. Todo esa será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y Ametx, Organismo autónomo de Cultura, Euskera y Deportes, la Federación Bizkaina de Baloncesto, el Bilbao Basket y Alzola Basque Water.

El baloncesto entendido como diversión, salud, encuentro, fiesta, dejando la competición en sí misma a un lado, donde todos ganan y donde el euskera sea el lenguaje natural. Donde el género no importa, se juega en modo mixto y donde las amas y los aitas no son meros espectadores, también son participantes. Eso es a grandes rasgos la Zornotako Topaketa.

Participan los más pequeños. Nacidos en 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008. En ellos queremos empezar a inocular el interés por el deporte en general y el baloncesto en particular. Más que vean deporte-competición, que también lo es, pero queremos que en estas edades lo vean como baloncesto-diversión y baloncesto-salud.

La Topaketa, que arrancará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas, está envuelta en una jornada lúdica no competitiva. Las niñas y niños jugarán partidos en formato 3×3 donde no habrá marcador. Los mini-encuentros durarán 10 minutos en el caso de Saski Eskola y 15 minutos en el caso de los Preminis. Queremos que jueguen entre muchos equipos, que se conozcan y se lo pasen bien en términos de deportividad absoluta.

Además de los partidos, habrá un concurso de tiro donde los de 2012 jugarán con su ama/aita, tendrán 1 minuto para tirar a canasta desde diferentes posiciones y puntuaciones y la suma de los peques se añadirá a la de sus progenitores. Habrá premios para todos. El resto de participantes también participarán en este concurso de tiro pero de manera individual por logística.

Habrá partidos, habrá concursos, habrá premios, habrá música, pero también habrá una parrillada y un show de magia a cargo de Amarrumagik para hacer de este evento algo familiar y lúdico.

En total 23 equipos procedentes de centros y clubes como San José de Basauri, BSK, Ibaizabal, Kirikiño, Maristas, Begoñazpi, Tabirako, Tabirako Jesuitak, un invitado muy especial, Laudio Sugarrak y el anfitrión, el Zornotza ST. Más de 125 niñas y niños que pasarán una jornada de diversión y baloncesto.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.