La IX edición de Mangamore traerá a Amorebieta-Etxano al grupo superventas japonés Bless4

Amorebieta-Etxano, 06 de octubre de 2015. Amorebieta – Etxano vuelve a ser este año escenario de la cultura japonesa y el manganime con la celebración de la IX edición de Mangamore. Del 9 al 11 de octubre, miles de personas podrán disfrutar de más de 100 espectáculos y actividades repartidas en seis zonas destinadas a personas de todas las edades. Entre las actividades programadas destacan actuaciones musicales, concursos, videojuegos o actividades infantiles y gastronómicas.
Conciertos y espectáculos
El grupo superventas japonés Bless4 actuará el sábado 10 de octubre en Zelaieta Zentroa. Cuatro hermanos forman este grupo coral y de danza que este año han ocupado los primeros puestos en listas como Oricon, iTunes o Amazon CD.
También llega desde Japón la idol Ruki-Chan. Una joven valenciana que debido a su afición por cantar, por el manga y por el anime se animó a perseguir el sueño de ser una idol en el país nipón ganando un concurso que le permitió grabar un álbum.
Además, habrá sitio para las exhibiciones de Cosplay, o la música de videojuegos en el concierto del grupo Attack on Games.
Los asistentes a Mangamore podrán disfrutar también del Japón más tradicional gracias a las exhibiciones de Kimonos, Taiko, y deportes como el Karate y el Aikido, o el espectáculo de malabares y trucos tradicionales japonenes del artista Senmaru Maruichi.

Tecnología y videojuegos
La última tecnología estará presente gracias a impresoras 3D y la robótica que en esta ocasión estará dirigida a los más pequeños de la casa.
También se podrá disfrutar de las últimas novedades en videojuegos y habrá la opción de probar Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual. Asimismo, se han programado hasta 19 talleres, entre los que destaca los de iniciación al cosplay, el origami, amigurumi o el shogi así como los de ajedrez japonés.
Mangamore ha creado además, un videojuego de la mascota del evento, Ureshi, para móviles Android. El videojuego llamado Ureshis Adventure, se puede descargar totalmente gratis y se suma al que se puede jugar online gratuitamente en la web de Mangamore.

Ludoteca
La tercera zona está dedicada a los niños y adolescentes, con una ludoteca para los menores de 6 años y una zona Pokemon con torneos, gynkhanas, y la posibilidad de sentirse como un concursante de humor amarillo en la pista instalada para ello.

Gastronomía
La comida japonesa vuelve a ser otro atractivo más en esta edición de Mangamore. Se podrá saborear la gastronomía nipona con música de fondo. Además los asistentes podrán participar en una cata de sushi, o en talleres de cocina para preparar okonomiyaki o gyoza.

Los hosteleros zornotzarras no serán ajenos a la cultura manga que ambientará las calles del municipio ya que once bares de Amorebieta-Etxano elaborarán pintxos al más puro estilo japonés que se podrán degustar el sábado, 10 de octubre.

Campeonatos
También habrá lugar para el campeonato de Quidditch de Mangamore, donde equipos vizcaínos, alaveses, catalanes, madrileños y franceses se disputarán el trofeo de ganador de este singular deporte en el campo de futbol de Larrea.
En este mismo lugar, se desarrollará el ya tradicional concurso canino de las razas Akita y Shiba Inu de Mangamore.

Toda la programación está disponible en www.mangamore.net

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.