La importancia de los figurantes en la película “Un otoño sin Berlín”

Figurante: Persona que interviene en una película, una obra teatral u otro espectáculo solo para crear ambiente en las escenas, con un papel poco relevante o sin hablar.
En la película de Lara Izagirre han intervenido casi 500 figurantes, la mayoría de Amorebieta. Y su papel sí ha sido relevante, porque sin ellos hubiera sido imposible rodar el filme.
Los figurantes no hablan, solo forman parte del ambiente, pasean, se cruzan con los protagonistas, comparten cola para el autobús o llena teatros, como sucedió el pasado día 11 en el Teatro Arriaga, donde casi 200 figurantes participaron en una de las escenas de la película “Un otoño sin Berlín”, cuyo rodaje ha sido un acontecimiento para nuestro pueblo.
Lara Izagirre ha sido la primera en agradecer a los figurantes su colaboración. “Estoy muy agradecida por la paciencia que han tenido con nosotros. Gente de todas las edades que se ha volcado, que ha querido ayudar, tomar parte en este proyecto. Estoy muy orgullosa de los vecinos de Amorebieta”.
Y es que las jornadas de rodaje que han vivido los vecinos de Amorebieta les han servido para comprobar de cerca cómo se trabaja en una película. El tiempo que cuesta rodar, las escenas que hay que repetir, la coordinación de todos los miembros del equipo, la profesionalidad de estos jóvenes, y sobre todo su buena armonía y humor. “Una experiencia única, decían varias vecinas en el Arriaga, estamos encantadas de colaborar, es algo muy bonito para nuestro pueblo”.
Desde estas líneas también queremos expresar el agradecimiento de muchos de estos figurantes a Hodei Zambrano y Maite Romero, quienes han tenido la responsabilidad de organizar y coordinar su participación en la película, siempre con infinita paciencia y comprensión.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.