La Ertzaintza identifica a un menor de 13 años como presunto autor del homicidio de ‘Urren’

FOTO EITB
La Ertzaintza ha identificado a un menor de 13 años como uno de los presuntos responsables de la muerte violenta de Ibon Urrengoetxea, vecino de Amorebieta-Etxano que falleció el pasado 23 de diciembre en Bilbao.

Según publica este lunes el diario El Correo, el adolescente habría comparecido ya en la comisaria de Deusto (Bilbao). Sin embargo, no ha sido detenido ya que es “inimputable”, es decir, que no se le puede imputar ningún delito al no contar con la edad legal mínima para ello (14 años). Según el Código Penal, la mayoría de edad penal está en 18 años, aunque a partir de 14 se pueden exigir responsabilidades. No obstante, los menores de esa edad quedan exentos. El caso está en manos de la Fiscalía de Menores.

Este menor sería uno de los dos identificados por la Ertzaintza gracias al testimonio de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad. Cuestionado por eitb.eus, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha confirmado esta noticia y se ha limitado a señalar que la investigación sigue en curso.

Ibon Urrengoetxea, de 43 años, falleció la madrugada del 23 de diciembre tras ser víctima de un robo con violencia en la calle Navarra, en pleno centro de Bilbao. Según las investigaciones, los dos adolescentes robaron al zornotzarra, que forcejeó con sus agresores y sufrió un golpe en la cabeza tras recibir una patada. Los dos agresores salieron huyendo hacia el Casco Viejo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.