El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano saca a concurso la cubrición de los juegos infantiles de la plaza Andra Mari

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano saca a concurso la cubrición de los juegos infantiles de la plaza Andra Mari
• Con esta actuación el ayuntamiento pretende aumentar la calidad de vida en el municipio, posibilitando poder disfrutar de ese equipamiento más días al año
• La nueva cubierta deberá tener en consideración la vista de la torre de la iglesia de Andra Mari, tanto desde la propia plaza como desde la Plaza Gernika
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha un concurso público para instalar una cubierta en la Plaza Andra Mari, un espacio peatonal que habitualmente utilizan numerosos zornotzarras.
Con esta actuación el ayuntamiento pretende aumentar la calidad de vida en el municipio, posibilitando poder disfrutar de ese equipamiento más días al año. Más si cabe cuando se trata de un municipio que registra tantos días lluviosos al año. El Consistorio zornotzarra trabaja para que el ocio al aire libre de los más pequeños no se vea afectado por esta circunstancia. Los columpios cubiertos suponen además que los niños pueden disfrutar en la calle en los días más soleados y calurosos.
Las bases del concurso establecen que la cubierta deberá tener en consideración la vista de la torre de la iglesia de Andra Mari, tanto desde la propia plaza como desde la Plaza Gernika. Deberá componerse mediante materiales de calidad, ejemplo: estructuras de madera laminada, metálicas, etc. No se contempla el uso de materiales de tipo textil o equivalentes. La superficie a cubrir tendrá que ser, como mínimo, de 250 m2 y respetar una distancia mínima de 12 metros en relación a las edificaciones que rodean la plaza, la pantalla de árboles perimetral puede ayudar a la integración en el entorno. La cubierta además, deberá garantizar el aprovechamiento de la luz natural mediante la incorporación de elementos que permitan su uso. Más adelante se renovará y ampliará toda la zona de juegos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.