KYLE ROWLEY FIRMA POR EL ZORNOTZA

Kyle Rowley ha firmado hoy por el Zornotza para la temporada 2013/14. Tras la disputa de la Euskal Kopa, el jugador ha convencido al cuerpo técnico del primer equipo. Kyle es un pívot de 2,13 m y 23 años (21/01/1990). Nacido en Arima, Trinidad y Tobago, por lo que al igual que Djim Bandoumel ocupará plaza de cotonou. De formación norteamericana con dos años en Lake Forest Academy en su etapa de instituto. En el verano de 2007 formó parte de la selección U18 de Trinidad y Tobago.

Sus dos primeras temporadas universitarias disputó la NCAA con Northwestern. Su primer año con los Wildcats fue el mejor de su carrera en lo deportivo con poco más de 13 minutos de juego en los que promedió 3,6 puntos y 1,8 rebotes. La temporada 2010-11 no jugó por su traslado a Saint Mary’s College de California (no confundir con los Rattlers de Saint Mary’s University de San Antonio, Texas). En sus dos últimas temporadas del ciclo universitario en la NCAA ha acumulado tan solo 273 minutos de juego en un total de 53 partidos (6 en el cinco inicial) con una media de poco más de cinco minutos en pista.

El jugador había fichado a primeros de septiembre por el Unión Financiera Oviedo de la Adecco Oro pero, pocas semanas después, el equipo asturiano ejecutó la opción de corte y el Zornotza tuvo la oportunidad de contratarlo.

El Zornotza aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a su nuevo jugador, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos durante su estancia en la entidad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.