Kerman Salazar, el jugador del ZST, en la pre-selección de Euskadi

El Zornotza ST, con sus 17 equipos y su Saski Eskola, avanza en una temporada ilusionante que ha comenzado con cuestiones como la que por primera vez en la historia del Zornotza ST un jugador del club ha sido pre-seleccionado con Euskadi para disputar el Campeonato Infantil Estatal. Kerman Salazar fue una de las sensaciones de la selección de Bizkaia en el Campeonato de Euskadi y está entre los 14 elegidos. También Eider Etxeandia entró en la pre-selección de Bizkaia en Júnior Femenino.
Un paso adelante, crecer en cantidad y también en calidad, ese es el objetivo del Zornotza ST y poco a poco se está consiguiendo. Una muestra de ello es que más jugadores zornotzarras están en la órbita de selecciones territoriales y ahora también en combinados autonómicos.
El pasado 1 de noviembre la selección de Bizkaia infantil masculina se jugaba el título de Euskadi ante Gipuzkoa y lo hacía con tres representantes del Zornotza ST en liza. Los técnicos Naia Fernández y Javi Martínez y el zornotzarra Kerman Salazar. El ala-pívot estuvo extraordinario y aunque se rozó el campeonato los nuestros se tuvieron que conformar con el subcampeonato, eso sí, dando una gran imagen. De esa actuación de Salazar se ha derivado una convocatoria con la pre-selección de Euskadi y el jugador infantil del Zornotza ST tiene muchas papeletas de entrar en la lista definitiva.
COMPETICIÓN LIGUERA
El referente, el equipo de LEB Plata, ha reconducido el rumbo de un mal inicio. A las tres derrotas iniciales le han seguido tres victorias que han llevado al equipo a la zona media. Ahora los zornotzarras necesitan seguir sumando para dar alcance a los equipos que luchan en la zona alta. El escolta de los verdes, Ander García, ha sido nombrado el mejor alero del mes en la competición y ahora los de Mikel Garitaonandia necesitan sumarse al nivel de García para sacar adelante esos próximos choques.
El resto de equipos federados del club están en buena línea. Los Seniors compiten en todos sus encuentros, las chicas ya han conseguido sumar victorias y siguen compitiendo y poniendo en aprietos incluso a los equipos más fuertes de sus grupos. Demasiados finales ajustados en el caso del Senior de Primera Femenina que se han resuelto negativamente en los segundos finales. Las Seniors de Segunda ya suman tres victorias y acechan incluso el segundo puesto que daría derecho a jugar por el ascenso. El Senior de Especial Masculino afronta ahora la parte más dura del calendario midiéndose a los gallos de la categoría pero lo hacen con un colchón de 3 victorias. También el técnico Rafa Ayesta está dejando su impronta en el Senior de Segunda Masculino que es segundo y a una sóla victoria del líder al que ha ganado en la prórroga.
En Júnior y Cadetes se acerca el final de la primera fase acariciando los objetivos establecidos. El Júnior Femenino de Especial ha ganado a Loiola y está más cerca de la permanencia. El Júnior de Primera Masculino y el Júnior de Primera Femenino tienen en su mano ser segundos de grupo y jugar la A2 en la siguiente Fase. También el Cadete de Primera Femenino se tendrá que conformar con el segundo puesto tras perder ante el líder Larramendi. La A2 será su destino en la segunda parte de la temporada, algo que se hubiera firmado a principio de temporada. El Cadete de Primera Masculino está sacando adelante una gran cantidad de encuentros, está mejorando todos sus resultados con respecto a la primera vuelta y están siendo una de las revelaciones de la competición. El Cadete de Segunda Femenino acabó la primera fase con victoria y seguro que en esta segunda vuelta sacan más triunfos.
LOS ESCOLARES, A ESCENA
Ha sido el 7 de noviembre cuando se ha lanzado el balón al aire para los equipos escolares. Un total de 6 conjuntos infantiles que darán un paso más en su formación antes de llegar a federado. Con una gran plantilla de entrenadores que además de preocuparse de su mejora técnica y táctica también ayudarán a inculcar valores como el compañerismo, el sacrificio, la generosidad, el esfuerzo…
Todavía más jóvenes los integrantes de la Saski Eskola que avanza con 12 participantes, con los más peques de 4 años que ya hacen sus pinitos en el mundo de la canasta hasta los más mayores del grupo que tan sólo tienen 8 añitos pero que ya apuntan alto.
LOTERIA
Como todos los años queremos repartir suerte con la lotería de Navidad. Este año jugamos el número 69.701. Para comprar participaciones podéis acudir a cualquiera de nuestros jugadores o entrenadores y también en varios bares y locales de Amorebieta-Etxano. Cada participación es de 5 equipos, con 1 euro de donativo. Desde el club agradecemos a todos su colaboración.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.