KARMENGO AMA INSPIRA

IMG-20171122-WA0008

Karmengo Ama Ikastetxea se suma al proyecto INSPIRA para fomentar la vocación científico-tecnológica entre las niñas

Pionero en Euskadi, INSPIRA es un proyecto innovador que busca fomentar la vocación científico-tecnológica entre las niñas mediante la ayuda voluntaria de mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.
Karmengo Ama Ikastetxea busca la sensibilización y orientación del alumnado, en este caso de Primaria, que a su vez formará parte del grupo de estudiantes que utilizará por primera vez la técnica del “mentoring” grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).
Durante 6 sesiones recibirán la visita de mujeres científicas y tecnólogas. Los estereotipos que nos rodean, el trabajo o mujeres y ciencia a lo largo de la Historia son un ejemplo de las temáticas que abordará el proyecto que busca ante todo ayudar a aclarar dudas y hacer desaparecer posibles temores sobre las profesiones en ciencia y tecnología y fortalecer su autoestima para, si así lo desean, iniciar un camino profesional en el mundo de la ciencia y la tecnología.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.