Juncal Guerra campeona de España de clubes de tiro con arco

Los días 15 y 16 de Septiembre se celebró el XVIII Campeonato de España de clubes de
Tiro con arco, en la ciudad de Lleida. A él acudió el equipo BIZKAIA TALDEA, un equipo de cinco mujeres, entre las cuales había una vecina zornotzarra. Las componentes del equipo eran: Juncal Guerra (Zornotza), Sheila Alvarez (Bilbao), Ane Miren Alberdi (Zaldibar), Verónica García (Ortuella) y Miren Madariaga (Sondika).
Este equipo competía en la modalidad de arco compuesto femenino. Para poder acudir a este campeonato, las cinco componentes se clasificaron gracias a las puntuaciones obtenidas en los grandes premios de España de Madrid (ciudad de Boadilla del
Monte) en la fecha 28 y 29 de abril y el de Lleida en la fecha 30 de junio y 1 de Julio.
Con estas puntuaciones, partían en tercer lugar en el ranking. Tras el equipo ARCOSUR A (Andalucía) y ARQUERAS CORVERA (Asturias) y por delante del equipo INFORMATICA (Madrid).
Tras un comienzo complicado, en el que tras dos round de 24 flechas cada uno quedaron en cuarta posición, se configuraron los enfrentamientos directos. En primer lugar el equipo luchó contra ARQUERAS CORVERA B, este equipo demostró su experiencia, y gano al equipo BIZKAIA por un apretado 214-205. Pero tras este enfrentamiento, lucharon contra el equipo ARCOSUR A, al que ganaron por 219-214, y finalmente vencieron al equipo INFORMATICA 214-211.
Gracias a estos dos enfrentamientos, terminaron el sábado en segunda posición, solo quedaba el domingo tirar la final contra el equipo ARQUERAS CORVERA B, que habían terminado el día primeras y el equipo BIZKAIA TALDEA ganó por 217-200, ganando la medalla de oro y la Copa del Príncipe de Asturias.
www.federarco.es

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.