JOSUÉ ATELA, entrenador SDA “Los jugadores están muy implicados”

El Amorebieta ha convertido Urritxe en un fortín inexpugnable. Tres victorias y dos empates, ni una sola derrota. Sumar puntos en el arranque de temporada es vital y el entrenador, Josué Atela está contento a pesar de contar con una plantilla limitada y con varios hombres importantes lesionados.
“Tenemos una plantilla corta con 19 jugadores y estamos tirando de los juveniles para completar las convocatorias. Endika Bordas, Joseba Arriaga y Mustafá están lesionados. Alberto delgado está castigado con 5 partidos. Son hombres muy importantes en nuestro equipo y tenemos que arreglarnos sin ellos. Es un gran hándicap”, señala el técnico zornotzarra.
La implicación y las ganas de toda la plantilla suple esas carencias y Atela quiere agradecerlo. “Es de destacar que los jugadores son muy trabajadores, que están muy implicados y si a eso le añadimos el apoyo de la afición de Urritxe, tenemos mucho trabajo adelantado”. Y es que Urritxe se ha convertido en un campo muy difícil. Ni una sola derrota en los primeros compases de la liga. “La afición vive los partidos intensamente, en Amorebieta se respira fútbol y se nota. El equipo lo hacemos entre todos”.
La SDA aún cuenta con una ficha de senior libre, pero tiene que ser un profesional en paro el que se incorpore. No obstante, en diciembre se abre el mercado y no se descarta alguna que otra incorporación. “Tenemos carencia en la banda derecha, aunque lo solucionamos con jugadores que aportan mucha ilusión”. El zornotzarra Asier Goiria ha dado una alegría a la afición con el gol que sirvió la victoria ante el Conquense. “Asier no hizo la pretemporada pero ya va cogiendo el ritmo. Nos aportará mucho”

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.