JOSEBA JAUREGIZAR COMPLETA LA SIX MAJORS MARATHON

Con sus 67 años, Joseba ha cumplido uno de sus sueños. Ha completado la Abbott World Marathon Majors, conocido también como los Six Majors Marathon, los 6 maratones más reconocidos mundialmente; Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio. El logro es mayor si tenemos en cuenta que tan sólo 2.726 personas en todo el mundo han podido completar estas 6 carreras de 42 kilómetros.
Joseba comenzó el ciclo en Nueva York, en el año 1983, con 33 años de edad. Y en total, este zornotzarra tiene a sus espaldas 24 maratones, 5 medias maratones e innumerables carreras como la Behobia-San Sebastián, Santurtzi-Bilbao o Herri krossa. Durante estos años ha participado 5 veces en la maratón de Nueva York y “quiero llegar a los 25 maratones, pero no sé si hacerlo en Nueva York o en Atenas, la cuna del maratón”. Ha corrido hasta por debajo del nivel del mar, de Ammán al Mar Muerto en Jordania, de noche en la maratón nocturna de Bilbao, en Shangai y en las principales ciudades europeas: París, Roma, Lisboa, Bruselas, Amsterdam, Rotterdam, Praga, Estocolmo, Reikiavik, Edimburgo. Boston es el maratón más antiguo, donde corrió un año antes del atentado que costó la vida a tres personas cuando explotaron dos mochilas-bomba.
“Comencé tarde a practicar deporte y el secreto es la constancia y la capacidad de sufrimiento”. Joseba entrena siempre que puede. Durante sus viajes por motivos profesionales siempre llevaba las zapatillas en la maleta y “es una forma de conocer la ciudad en la que te encuentras. Es un placer levantarte temprano y correr por las calles de cualquier gran ciudad cuando aún no hay tráfico ni peatones”.

Ahora, en Tokio, Joseba ha sido uno de los 522 atletas que han completado las Six Majors y ha recibido el merecido reconocimiento. “La organización ha sido perfecta, en el dorsal teníamos el logotipo de Six Majors y en la espalda llevábamos otro dorsal en el que se hacía referencia a que participábamos con el objetivo de terminar este reto y así el resto de corredores nos animaban. Ha sido emocionante”.
Ahora, Joseba se recupera del esfuerzo mientras decide su próximo destino; Nueva York o Atenas para llegar a esa cifra de 25 maratones. 67 años en sus piernas y una gran determinación. Zorionak!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.