JOSÉ MONTERO; Montero, Rocha & asociados

Vemos su rostro en vallas publicitarias, anuncios en los periódicos, en programas de televisión, en perfiles de Facebook y Youtube… “Seguimos el modelo americano, sabemos que nuestra campaña ha causado revuelo, pero nuestro crecimiento es exponencial y nuestros resultados nos avalan. En 2011 fuimos los primeros en plantear demandas a los bancos por las clausulas suelo, cuando nadie se atrevía a hacerlo. Además fuimos el primer despacho en lograr una sentencia en la que se reconocía la retroactividad total antes incluso de la sentencia de Luxemburgo”.
José Montero, abogado zornotzarra de 39 años, dirige junto a su socia Antonia Rocha el prestigioso bufete Montero, Rocha & asociados, con sedes en Bilbao, Barcelona y Bruselas. “Y recientemente hemos abierto una oficina de información en el Max Center, es hora de que los abogados bajen del pedestal”, nos dice.
Con más de 15 abogados en plantilla, el despacho de José Montero ha crecido de forma importante durante los últimos años. “La base de nuestro éxito es que siempre hemos confiado en la ley. Aportamos flexibilidad, transparencia, rapidez y somos parte de la solución del cliente nunca un problema más”. Y es que en muchas ocasiones los abogados se dan cuenta de que los clientes ya no se fían de nadie. “Nosotros contamos la verdad a la gente y además de ser una estrategia buena es rentable, porque la gente confía en ti y eso te revaloriza”.
Es uno de los despachos que más clientes representa en lo que respecta a clausulas suelo y el llamado IRPH. “En este momento tenemos cientos de casos abiertos y nuestros resultados nos avalan, con un 99 % de resoluciones favorables. Tenemos un método o protocolo que funciona, basado en años de estudio y experiencia”.
También hemos logrado la nulidad de los avales en los préstamos. El aval que el banco nos pidió para concedernos el préstamo representaba, en la mayoría de los casos, una sobregarantía. Esto va en contra de la ley y los jueces están declarando la nulidad de dichos avales”.
El objetivo siempre es que sean los bancos quienes paguen todo. “Para ello ajustamos precios, realizamos presupuestos individualizados e incluso practicamos lo que se denomina Probono; en determinados casos de gente sin recursos que necesitan con urgencia una ayuda legal, ante una necesidad imperiosa de tantas familias en situación de exclusión social y pobreza extrema de defenderse ante los abusos de la banca que, en la mayoría de los casos acaban en situaciones de desahucio, se lleva el caso gratis y los gastos los paga el propio bufete”.
Los tribunales europeos han sido los que han puesto en solfa las prácticas de la banca española y Europa es el epicentro del derecho. “Hemos organizado una conferencia en Bruselas y varias entrevistas con las autoridades para explicar el caso del Banco Popular, porque hay otros países como Holanda que también tienen problemas parecidos con el Rabobank. También estaremos en la corte penal internacional de La Haya y es que el futuro nos lleva hacia las normas europeas”. La relación de José Montero con Europa viene de lejos, representó a España en la Conferencia de Fiscalidad Internacional de la Universidad de Viena en 2005, noticia que publicamos en Hilero Zornotzan.
También trabajan en las ramas tradicionales como herencias, divorcios, asesoramiento empresarial, derecho digital, penal, laboral,…

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.