Jon Zalloetxebarria y Jabi Barroeta 1º Campeonato Vasco de Rallys

Con su BMW 325, piloto y copiloto lograron la pasada campaña el primer puesto en el Campeonato Vasco de Rallys en Fórmula Libre. “No tenemos el coche más rápido, pero hemos sido muy regulares”, aseguran ambos. Jon, piloto desde hace 12 años, después de abandonar las pruebas de motos Enduro, dice que “la experiencia me ha enseñado a arriesgar lo justo, no sobrepasar los límites y tratar de terminar las carreras, asegurar los puntos. Con nuestro coche, que no es de los más potentes, nos arreglamos muy bien. Me gustan los tramos ratoneros, lentos, en los que hay que trabajar mucho el volante. Así compensas la diferencia de potencia con otros rivales”.
4 (Copiar)
Jabi Barroeta le guía con su cuaderno de notas y también es de la misma opinión. “El campeonato lo ganamos en la última carrera. El contrincante era un Seat León de 320 cv de potencia, muy superior a nosotros. Pero en el último día arriesgó demasiado y se salió de la carretera. Nosotros en cambio terminamos con tranquilidad. Tanto que Jon se relajó demasiado en el último tramo, que era nocturno y además la carretera estaba mojada. Tuve que animarle porque iba demasiado lento,” dice a carcajadas.
Es su primera temporada juntos pero esperan seguir muchos años. El Campeonato Vasco consta de 4 rallys y 8 rallysprints. El desembolso económico es importante y logran parte de la financiación a través de patrocinadores como Neumáticos Peru, Carrocerías Ibaikar e Ipar Taberna de Gernika. El resto lo logran gracias a la txozna que montan en fiestas de Amorebieta y a las aportaciones personales. Por lo tanto, están abiertos a nuevos colaboradores.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.