JON LARREA CANDIDATO A LAS ELECCIONES EN LA SOCIEDAD DEPORTIVA AMOREBIETA

La SDA ha publicado el calendario electoral para la renovación de la junta directiva actual presidida por Maru Etxebarria. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de marzo y hasta el momento solo se ha presentado una candidatura liderada por Jon Larrea, con quien hemos charlado en esta ocasión. En el caso de que haya más candidaturas también tendrán su espacio en nuestras páginas y si se da el caso se podrá realizar hasta una confrontación de candidaturas o debate de programas respectivos.
“Nuestra candidatura nace hace año y medio. Lo primero que hicimos fue comunicárselo a la presidenta para decirle además que no íbamos a interferir en absoluto en su mandato, como así ha sido. En estos tiempos en los que la falta de una implicación desinteresada de las personas está condenando a varias asociaciones a un futuro incierto, nos hicimos una pregunta: si no nos implicábamos nosotros, ¿quién va a hacerlo?
La candidatura en la que el abogado Jon Larrea aspira a convertirse en presidente de la SDA prepara un decálogo o programa para la campaña electoral que darán a conocer en breve. Tiene como uno de sus objetivos principales recuperar la conexión entre la SDA y el pueblo, aumentar esa identificación con los azules. “Creemos que tiene que haber una mayor conexión no solo organizativa, sino también sentimental. Para ello hay que trabajar en varios ámbitos, desde los chavales hasta la captación de nuevos socios y recuperar a los que se han ido en estos últimos años”.
También lucharán por nutrir a la primera plantilla con jugadores de Amorebieta y mantener la categoría en Segunda B. “No queremos que nadie se quede sin jugar porque no tiene equipo. Cualquier chaval está mejor jugando al fútbol que haciendo otras cosas. Van a poder jugar todos los que quieran y los criterios de formación van a primar sobre los deportivos. Primero las personas, la educación, los valores, el respeto, la disciplina, etc. No decimos que no se esté haciendo actualmente, pero nosotros incidiremos sobre ello”.
Este trabajo se fundamenta en una coordinación eficaz con los centros escolares. En los aspectos educativos y también organizativos. “Tenemos unos centros escolares con unos responsables deportivos eficaces y capaces. Gente con ganas de ayudar y tenemos que contar con su colaboración y opinión”.
Potenciaremos todos los equipos de fútbol base, si es necesario los aumentaremos, también nuestra apuesta por el fútbol femenino es muy seria. Estrecharemos lazos con el Athletic de Bilbao, incidiremos en la comunicación con los socios a través de las redes sociales, realizaremos campañas de captación de socios y de publicidad, y potenciaremos el uso del euskera en el día a día de los entrenamientos y partidos.
La transparencia en la gestión es también una apuesta firme y someterán a una auditoría las cuentas del club en el preciso instante en el que los socios depositen su confianza en su proyecto.

JON LARREA, (abogado 1976) Zornotza
Jon conoce bien la SDA. Fue capitán del equipo Juvenil Nacional durante tres temporadas y jugador del equipo de Tercera División. Jugó en la demarcación de lateral zurdo. Su aitite Jose Mª González “Sema” fue también presidente de la SDA. El resto de los miembros de la candidatura son: Edu Gallastegi, Alex Etxebarria, Itxaso Martin, IbonOlalde, Luigi Lauzirika, Zorione Etxebarria, Aitor Larruzea, Mikel Berdugo, Txipi Estevez y Jose Mari Gisasola.

Este es el calendario electoral:

30 DE MARZO: FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
7 DE JUNIO: PUBLICACIÓN CENSO ELECTORAL
15 DE JUNIO: VOTACIÓN CANDIDATURAS
18 AL 21 DE JUNIO: PLAZO PARA RECLAMAR O RECURRIR
25 AL 27 DE JUNIO: PLAZO DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES
30 DE JUNIO: PROCLAMACIÓN DEFINITIVA
Aprobado por unanimidad en la Asamblea General de socios y socias celebrada el 30 de Enero de 2018.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.