JOKOAN, EL FESTIVAL DE JUEGOS DE MESA ESTE FIN DE SEMANA

➢ El festival que se encuentra afianzado en el municipio, celebra su sexta edición los días 28 y 29 de noviembre el Centro Zelaieta de 11:00 a 20:00 horas
➢ La principal novedad es la presentación del espacio “juego serio” sobre cómo utilizar el juego de mesa con finalidades de formación, aprendizaje o incluso estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica
➢ El año pasado participaron más de 1.200 personas

Amorebieta-Etxano acoge la sexta edición del festival de juegos de mesa Jokoan que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre. Dirigido a todos los públicos, el evento pretende impulsar este tipo de ocio haciendo que todos los asistentes participen en los actos organizados en el centro Zelaieta.

Jokoan cuenta con diferentes espacios según la edad de los participantes: desde una zona familiar dirigida a niños de entre 4 y 9 años, donde se aprende a jugar con los más pequeños de la casa, a una ludoteca general más dirigida a adultos, donde no hay límite de edad. El horario del festival será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 con entrada es gratuita.

El pasado año participaron en el festival más de 1.200 personas en todas las actividades y este año, la principal novedad es la presentación de las dinámicas de “juego serio” sobre cómo utilizar el juego de mesa con finalidades de formación, aprendizaje o incluso estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica. Para dar a conocer estas actividades se realizará una charla coloquio y dos talleres: un taller para trabajar la atención y un taller para aprender a trabajar en equipo.

Asimismo, durante todo el sábado se habilitará una zona de juego basada en Star Wars. Los asistentes podrán jugar a ser pilotos de cazas, astutos rebeldes infiltrándose tras las líneas imperiales o almirantes de una flota de naves de línea que batallan en el espacio profundo.

El evento, organizado por Ametx, se completa además con talleres, stands de venta, presentaciones de novedades del mundo del juego de mesa, torneos, sorteos de lotes de juegos de mesa, una zona de promoción del euskera. En total más de 40 actividades distintas, y una ludoteca de más de 100 juegos a disposición de los asistentes.

El programa de actividades se encuentra en la página web: www.jokoan.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.