Joana Diestre triunfa con sus tiendas de vestidos de novia

Joana Diestre Redondo comenzó con su hermana Nekane en “Bámbola” una pequeña tienda de complementos y ropa de marca en la calle Ibaizabal de Amorebieta, donde su abuelo regentó una zapatería durante años. Aún sigue en el mismo lugar, siendo una de las tiendas más punteras con firmas exclusivas y muy atractivas para las vecinas de Amorebieta.

La moda, el diseño, el comercio, el dibujo de bocetos, son habilidades heredadas de sus aitites; Diestre tuvo una zapatería en Ibaizabal hasta que se jubiló y su otro aitite, Miguel Redondo, se hizo famoso por sus maquetas de barcos y contaba con un local cedido por el Ayuntamiento para usarlo como taller.

Pero esta joven diseñadora de moda, que en el 2008 ganó uno de los premios más importantes de la mejor pasarela para jóvenes diseñadores del estado en Vigo, quería algo más y abrió, en un local adyacente, una pequeñita tienda de trajes de fiesta “Bambolina” de tan solo 16 metros cuadrados, dedicada exclusivamente a vestidos de fiesta con colecciones diseñadas por ella. Y la cosa salió tan bien que pronto se quedó pequeña y la tuvo que mover a Urbano Larruzea 4.

Evidentemente era algo temporal y por eso decidió trasladar su negocio a un precioso local de Portugalete llamado” La Bambolina” donde empezó a vender también vestidos de novia y trajes de novio. Hace unos días, el 9 de noviembre, inauguró una nueva tienda de 300 metros cuadrados “La Esposa” Gran Vía 80” en Bilbao. Un local espectacular donde vende trajes de novia y de novio, vestidos de fiesta, comuniones,…

Tienen marcas exclusivas como Raimon Bundó y Yolan Cris, uno de cuyos vestidos llevó Raquel del Rosario en su boda y lo tienen también disponible en “La Esposa Gran Vía 80”. También disponen de otras colecciones de vestidos exclusivos en el Estado que proceden de Londres y Estambul. En 2014 Joana va a poner a la venta su propia colección de novias y de ropa de fiesta. Un gran esfuerzo más si tenemos en cuenta que recientemente ha sido madre y reparte su tiempo con su bebé y las tiendas. Zorionak!!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.