JAN ALAI III Las fotos de los 57 pintxos a concurso

ENTRA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE TODOS LOS PINTXOS
Espectacular. Un éxito sin precedentes. En la tercera edición de Jan Alai se ha alcanzado la cifra de 57 participantes, una cifra récord, ya que en el primer año se presentaron 21 bares, y el año pasado fueron 37 los pintxos presentados a concurso. Además, este año aumentan los premios a 1.000 €.
Recordamos que hay dos grandes premios: Mejor pintxo popular y mejor pintxo innovador. Otra de las novedades es que se han cambiado las bases, debido a la gran participación:
1) Mejor pintxo popular: Este año, para que la gente pueda dar su voto, y así obtener el ganador del mejor pintxo popular, es necesario consumir al menos 3 pintxos en cada zona ( hasta ahora eran sólamente 2 )
2) Mejor pintxo innovador: Este galardón lo otorga un jurado. Que este año se pasará de forma secreta por los diversos locales. Pueden pasar una, o varias veces por cada establecimiento para verificar que la elaboración, calidad y presentación no varía.
El jurado también tendrá en consideración el tamaño del establecimiento, la categoría; si es bar o restaurante, la rapidez al servir etc …. valoraciones que permitirán que su veredicto sea más justo.
También DENDARIAK mantiene su premio del Pintxolari. Todos aquellos que logren sellar los 57 pintxos obtendrán un pin de Pintxolari y entrarán en el sorteo de 5 vales de 100 euros cada uno para gastar en los bares asociados.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.