“JAN ALAI” 2013: FOTOS DE TODOS LOS PINTXOS

El alcalde, David Latxaga, y los concejales de Cultura y Deportes, Andoni Agirrebeitia, y de Comercio y Turismo, Olatz Ajuria, han presentado hoy la segunda edición del concurso gastronómico Jan Alai.

37 bares y restaurantes de Amorebieta-Etxano participarán en la ruta presentando su pintxo a concurso, duplicando el número de participantes de la primera edición. Esta cifra demuestra la buena aceptación que ha tenido la iniciativa en el sector hostelero del municipio.
Un jurado seleccionado recorrerá todos los establecimientos participantes de forma secreta, dando a conocer el ganador del pintxo más innovador. El premio consta de 500 € en metálico, placa y txapela acreditativa.
Además, todos podremos participar en la selección del mejor pintxo popular y el premio al camarero/a más profesional. Las personas que deseen participar en el concurso popular, recibirán una cartilla en cualquiera de los establecimientos adheridos al concurso. El municipio se dividirá en 6 zonas diferentes donde se deberán consumir al menos dos pintxos de cada zona, realizando así cada uno, su propia ruta de pintxos.
Una vez degustados los 2 pintxos por zona, se apuntarán en la tarjeta los, a nuestro entender, tres mejores pintxos por orden de preferencia y el nombre del camarero que consideremos más profesional.
Las tarjetas se contabilizarán individualmente de la siguiente forma:
1.- PREMIO…3 puntos
2.- PREMIO….2 puntos
3.- PREMIO….1 punto

Se sumarán los puntos totales obtenidos por cada establecimiento y tras la suma total de los puntos se elegirá el Mejor Pintxo Popular de “Zornotzan JAN ALAI” (de 500 euros de premio), al Camarero más profesional y se creará el Top Ten Pintxos del municipio.

La participación popular será, un año más, necesaria para el éxito de la iniciativa. Las personas que consuman mínimamente 12 pintxos, (2 por zona) podrán entrar en el sorteo de un premio de 500 euros.

FOTOS DE TODOS LOS PINTXOS: PINCHA AQUÍ

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.