Izar sube las ventas de herramientas de corte un 5% pese a la crisis

El fabricante de Amorebieta espera facturar en 2013 alrededor de los 21 millones de euros

Publicado en Deia. La empresa vasca fabricante de herramientas de corte Izar Cutting Tools, sita en el Parque Tecnológico de Boroa-Amorebieta (Bizkaia), contempla aumentar este año su facturación hasta los 21 millones de euros tras conseguir en el recientemente finalizado ejercicio de 2012 incrementar un 5% sus ventas y superar los 20 millones de euros pese a la complicada situación económica general, en especial en el mercado interno español, según fuentes de la compañía que dirige Carlos Pujana.

Izar es una firma líder de un sector formado por unas 60 empresas en el Estado español de las que casi las tres cuartas partes están concentradas en Euskadi.

La compañía vasca especializada, entre otros productos, en la producción de fresas y brocas ha celebrado esta semana su convención anual de ventas y con motivo de la misma ha valorado la situación de la empresa y de los mercados. Según el fabricante vasco de herramienta de corte, la empresa plantea una estrategia volcada en el crecimiento, -manteniendo su status como principal referente del sector en el Estado-, y en ampliar mercados en el exterior donde ya está presente en más de 80 países.

Según Izar, la facturación de la compañía en el pasado año se acerca a su “máximo histórico anterior a la crisis”, un aumento “sustentado, sobre todo, en la exportación”.

Los responsables de Izar destacan la mala evolución del mercado interno español, “la situación es muy dura”, pero confían en que gracias a que Izar vende en los citados 80 mercados de todo el mundo puedan alcanzar una facturación de 21 millones de ventas este año.

Un aspecto especialmente positivo en la actual coyuntura, en la que la financiación es escasa y cara y hay que seguir innovando para mantener la competitividad, es que Izar generó en 2012 un Ebitda (resultado bruto de explotación) que superó el 12%. Estos recursos, según la empresa, “nos permiten continuar con la política de fuertes inversiones en maquinaria e instalaciones”, superiores al millón de euros anual. Todo ello, recuerdan en Izar, “sin olvidar nuestro principal objetivo social, que no es otro que la consolidación y la creación de empleo”. “No hay que olvidar, que cada empleo en la industria, genera además 5 empleos indirectos”, resaltan en la firma de Amorebieta.

Izar seguirá lanzando nuevos productos y gamas al mercado. Así en Ferroforma verá la luz una nueva línea de bricolaje de calidad con la marca Onix. En el área industrial, la compañía continuará, entre otros, con la introducción del novedoso macho de mano que “es capaz de comenzar y finalizar la rosca por sí solo”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.