IV. TORNEO NAVIDEÑO DE BALONCESTO

Los días 29 y 30 de diciembre se celebró el torneo de baloncesto escolar, siendo este año la cuarta edición. Han participado niños y niñas de los colegios de Amorebieta, más o menos como el año pasado, unos 140. Como siempre los escolares han jugado con ilusión animados por sus familiares y amigos.
El día 29 jugaron de los equipos de minibasket (10 y 11 años) de Andra Mari ikastola, Karmengo Ama y Larrea Eskola. Parece que la afición se mantiene y quizá lo más llamativo sea que cada vez más niñas se animan a practicar este deporte. El número de niñas prácticamente cuadriplicaba al de los niños. Quizá esto sea lo más destacable de este año. Y, sin ninguna duda, el nivel tan alto como siempre.
Al día siguiente los más pequeños lo dieron todo en la cancha jugando al 3 x 3. Compitieron los equipos de los mismos colegios que el día anterior: Karmengo Ama, Andra Mari ikastola y Larrea Eskola. En este segundo día la mayoría aplastante de competidoras fueron niñas, apenas unos poquitos niños tomaron parte en el evento. Todos disfrutamos viéndolas dando los primeros pasos en este deporte llenas de entusiasmo haciendo las delicias de sus más fieles seguidores.
Al igual que en ediciones anteriores los trofeos y las medallas corrieron a cargo del polideportivo Larrea. Los organizadores del torneo agradecen a todos los colegios participantes por su colaboración, así como también a todos los voluntarios (entrenadores, árbitros y jueces de mesa) que hacen posible cada año que se pueda llevar a cabo esta pequeña competición, que más que eso, se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas, realmente un punto de encuentro entre escolares aficionados al baloncesto. Muchas gracias a todos y hasta el año que viene.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.