III MASTER KAIOLA

IMG_5272 (Copiar)

Ha comenzado ya ha disputarse el tercer Campeonato mano a mano Master Kaiola, 4 y medio, en el que participan 36 pelotaris juveniles y 48 en la categoría sub 22, provenientes de Euskadi, La Rioja y Burgos. Organizado por Lagun Onak Pilota Elkartea, esta competición tiene un presupuesto total de 12.000 euros. Cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Ametx y varias empresas y comercios de Amorebieta. Aitor Briongos será el director del torneo y los partidos se disputarán los viernes, sábados y domingos en la modalidad de eliminatorias directas.
En la presentación de esta mañana han estado presentes representantes de la Federación Vasca de Pelota y de las empresas Aspe y Asegarce, no en vano estas empresas realizan un seguimiento especial a los pelotaris que destacan en estas categorías. Ya han pasado a profesionales, por ejemplo, tres pelotaris que han participado en las dos anteriores ediciones de Master Kaiola; Errandonea (Aspe), y Bakaikoa y Salaberri (Asegarce).
A partir de octavos todos los pelotaris recibirán dietas de enre 30 y 40 euros y los premios son suculentos: en juveniles el primer clasificado recibirá 600 euros, además de la txapela y el segundo 450 euros. Mientras que en sub 22, el primer clasificado tendrá un premio de 800 euros y el segundo 600 euros.
Las finales tendrán lugar el 22 de julio y se retransmitirán por el canal de ETB4.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.