II Concurso de Maquetas de Durangaldea

• El concurso está dirigido a grupos de cualquier estilo musical
• El mejor grupo será premiado con 1.500 euros y la mejor canción en euskara con 500 euros
• Entre los grupos presentados, nueve serán seleccionados para actuar en directo en la sala de concierto de Zelaieta (Amorebieta)
Las áreas de juventud de las localidades de Amorebieta-Etxano, Abadiño, Durango y Iurreta han puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Maquetas de Durangaldea.
El Concurso de Maquetas está abierto a todos aquellos grupos musicales, de cualquier estilo musical, que carezcan de disco editado por sello o cualquier tipo de contrato discográfico.
Preferentemente, la mitad de los miembros de la banda deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años y ninguno de los componentes de los grupos podrá estar integrado en más de dos formaciones participantes.
El mejor grupo será premiado con 1.500 euros y la mejor canción en euskara con 500 euros.
El jurado, formado por profesionales de la música y personal técnico de la organización, hará una selección entre las maquetas enviadas, siguiendo criterios de personalidad de la voz, la calidad en la ejecución (ritmo, afinación, coordinación) y riqueza en el arreglo (estructuras, secuencias armónicas y acordes ajustados al estilo), además del potencial que muestren en directo.
Los interesados en participar en el concurso se podrán inscribir desde el 10 de febrero hasta el 7 de marzo. El 10 de marzo se darán a conocer los grupos seleccionados.
El repertorio para el concierto debe ser de 40 minutos, incluyéndose un máximo de cuatro versiones por concierto. El resto de los temas deben ser originales del grupo.
Los 9 grupos seleccionados ofrecerán una actuación en directo en la sala de concierto de Zelaieta (Amorebieta). Para acudir a dichos conciertos, se han puesto en marcha varios autobuses desde las localidades que organizan el evento.
Los grupos ganadores ofrecerán un último concierto donde se hará entrega de los premios en mayo de 2014.
Los participantes deben garantizar que poseen los derechos de interpretación y autoría y que los ceden al certamen para reproducirlos por diferentes medios de comunicación, páginas web y redes sociales, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad o reclamación de terceros. Así mismo, los grupos participantes ceden a la organización del concurso los derechos de fijación sonora de uno de los temas originales presentados por el grupo, si así se decidiese, para la edición de un CD recopilatorio del concurso. Dicho tema podrá ser elegido por el grupo.
Los grupos deberán enviar un email a gazteinfo@ametx.net anexando una hoja de inscripción (a descargar de ametxgazteria.net) y un archivo comprimido formado por 3 temas del grupo.
Lás información en gazteinfo@ametx.net o en el teléfono 94.630.06.50 o en los servicios de juventud de los Ayuntamientos: Abadiño (944.66.94.20), Durango (946.03.00.13) eta Iurreta (946.200.342).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.