El derribo del edificio Azpiri da paso a una nueva zona verde y más aparcamientos

azpiri

• El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha decidido demoler dos edificios en Ixer como medida de prevención ante las deficiencias estructurales que presentaban
• Esta actuación mejorará la accesibilidad al parking de Ixer, dará opción de crear 9 nuevas plazas de aparcamiento y permitirá crear una zona verde

Amorebieta-Etxano, 11 de agosto de 2017. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha procedido a derribar dos edificios ubicados frente a la calle Ixer como medida de prevención ante el deterioro que sufrían. Se trata de dos edificios compuestos por dos plantas anexo al parking público que albergaban dependencias destinadas a oficinas hoy en día en desuso.
Una vez derribados los edificios se pretende urbanizar la zona afectada y mejorar al mismo tiempo el acceso al parking público Ixer. Para ello se creará una fila de 9 aparcamientos nuevos en batería en la parte izquierda del vial, una acera de acceso al parking y una zona ajardinada que contará con un presupuesto de 36.000 euros.
Está previsto que las obras finalicen en el mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia el derribo de las viviendas de Astepe

derribo astepe

➢ Los once portales afectados por termitas serán demolidos para mejorar las condiciones de vida del barrio
➢ Tras el derribo, el Consistorio elaborará un proyecto a ejecutar en la zona con nuevos equipamientos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las labores de derribo de las viviendas situadas entre los números 18 y 25 del barrio de Astepe afectadas por termitas.

Esta actuación, aprobada en pleno municipal y acordada con los vecinos, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y la parte correspondiente a la demolición está previsto que finalice en este mes de agosto. Tras esta primera fase, durante el mes de septiembre se procederá a rematar debidamente el entorno. El derribo de las viviendas ha sido una decisión encaminada a “mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio”, ha señalado el alcalde de la localidad, Andoni Aguirrebeitia.

Una vez se haya procedido a la demolición completa de las viviendas, el Consistorio elaborará un proyecto a ejecutar durante el próximo año en la zona aún sin especificar. En este sentido, el Ayuntamiento modificó, con la aprobación del resto de grupos municipales, las normas subsidiarias para poder convertir la zona en dotación local, lo que permitirá construir equipamientos que no sean viviendas.

RESULTADO SORTEO ENTRE LOS SEGUIDORES DE FACEBOOK DE AMOREBIETA.COM

face

Este es el resultado del sorteo realizado entre aquellos seguidores de amorebieta.com en su página de Facebook que han dado a Me gusta y han compartido las noticias:

Tres camisetas con el logo de amorebieta.com e Hilero Zornotzan ( modelo hombre o mujer) :ESTITXU MARTIN

chicos2

Una cámara de acción donada por Intelek: ITSASNE MENOYO

sportcamhd3fpsblisscam

Una comida para dos personas en Urtza Taberna: IERA BEOBIDE

urtza opari bonoa

ZORIONAK GUZTIOI

EL LEHENDAKARI VISITA EL CENTRO DE SALUD DE AMOREBIETA-ETXANO

IMG_7262

El centro, que da cobertura a una población de unas 33.000 personas, celebrará el próximo 5 de septiembre su primer aniversario y esta mañana el Lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido con sus profesionales.

Por áreas, desde su puesta en marcha, en el Centro de Salud de Amorebieta-Etxano se han atendido más de 90.000 consultas médicas y 77.600 de enfermería en atención primaria, además de casi 2.400 consultas de Ginecología y 885 de Rehabilitación.

Durante la visita el Lehendakari ha agradecido la labor diaria que realizan los equipos de atención primaria de Osakidetza y ha destacado que son la parte más importante de nuestro sistema de salud, por su accesibilidad, formación y elevado nivel resolutivo.

IMG_7263
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud, Jon Darpón, ha visitado esta mañana el centro de salud de Amorebieta-Etxano, que en septiembre cumplirá un año en su nueva ubicación. Este centro da cobertura asistencial a una población de 33.000 personas; en el área de atención primaria presta asistencia a los 19.400 habitantes del municipio y atiende además a otros 13.600 habitantes del Valle de Arratia en el Punto de Atención Continuada del centro.

Tras la visita, el Lehendakari se ha reunido con el personal del centro para conocer de primera mano sus opiniones e inquietudes y ha destacado la labor diaria que desempeñan los y las 45 profesionales que conforman la plantilla de este centro de salud y ha subrayado que “la atención primaria es la parte más importante de nuestro sistema de salud” y que “gracias a su accesibilidad y a la formación de sus profesionales, la atención primaria tiene un alto nivel resolutivo, de modo que resuelve la mayor parte de los problemas de salud de las personas, lo que genera una gran confianza de la sociedad en Osakidetza”.

Asimismo, en el encuentro de trabajo que han mantenido, el Lehendakari ha podido comprobar la importancia del trabajo en equipo multidisciplinar para poder dar respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía y ha destacado “que además la intervención comunitaria y la coordinación sociosanitaria son grandes aportaciones de los y las profesionales de atención primaria para mejorar la atención al paciente”. En este sentido el Lehendakari Iñigo Urkullu ha elogiado y agradecido la gran labor que realiza el personal de atención primaria y ha recordado también “que sois vosotros, médicos de familia, pediatras, enfermeras, … los y las que acompañáis desde el nacimiento hasta el final de la vida a la persona, la valoráis y la tratáis desde una perspectiva integral, y por ello debemos de situar vuestro trabajo en el lugar que se merece y dotar a la atención primaria de los recursos necesarios”.

Durante su visita al Centro de Salud de Amorebieta el Lehendakari y el Consejero de Salud han conocido de primera mano las nuevas instalaciones que han contribuido a mejorar la atención sanitaria y la accesibilidad de Osakidetza en la zona. El recién estrenado centro de salud es un centro más amplio, funcional y eficiente que ha sido dotado en sus 4.000 metros cuadrados de un nuevo equipamiento, lo que ha permitido además, mejorar las consultas y pruebas que se realizan.

En total, el centro de Amorebieta-Etxano cuenta con 11 consultas médicas y 12 de enfermería de adultos; 3 consultas médicas y 2 de enfermería de pediatría; zona de Lactancia; área de la Mujer; gimnasio de Rehabilitación y Punto de Atención Continuada para urgencias.

Datos de actividad

Desde que abrió sus puertas, el 5 de septiembre de 2016, ha atendido en todas las áreas más de 171.000 consultas. De ellas, en atención primaria de adultos, 75.785 son de medicina de familia y 69.684 de enfermería. Entre su actividad ordinaria, cabe destacar los 950 procedimientos de cirugía menor que se han realizado en el propio centro; pequeñas intervenciones de lesiones benignas de piel, crioterapia o infiltraciones, entre otras.

Además, en el centro se atiende a 2.700 niñas y niños del municipio y hasta la fecha, se han realizado 14.724 consultas de pediatría. Asimismo, el nuevo centro cuenta con un área de la mujer. A la consulta de ginecología, con 2.392 consultas, hay que sumarle la consulta de matrona, con casi 8.000 consultas, y el gimnasio para la preparación al parto y recuperación post parto.

Como novedad, cuando se inauguró el centro se puso en marcha las consultas y el gimnasio de Rehabilitación lo que ha supuesto evitar desplazamientos a Galdakao y acercar esta atención a sus hogares. En estos 10 primeros meses de actividad se han registrado en este servicio 885 consultas y 7.622 tratamientos de Rehabilitación.

Por otro lado, el Punto de Atención Continuada, que da cobertura tanto a la población de Amorebieta-Etxano como a la del Valle de Arratia -de lunes a viernes de 17:00h a 08:00h y sábados, domingos y festivos 24h- ha atendido en este periodo 27.340 urgencias.

En agosto comienzan las obras de cubrición de la Plaza Andra Mari

untitled (Copiar)

Tras resultan ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento de Amorebieta, Hertza Arkitektura Bulegoa ha redactado el Proyecto de Ejecución para la cubierta de la zona de Plaza Andra Mari y, una vez adjudicada la obra a la constructora Urre, en agosto se iniciarán las obras para la cubrición de la zona de juegos.
Durante ese mes se realizarán las cimentaciones que servirán de apoyo de las cerchas de madera laminada encolada de la especie Pino Silvestre.
Tal y como se había indicado en ocasiones anteriores, se cubrirá un espacio de 325m2, (de los cuales aproximadamente 100 serán los juegos infantiles, quedando el resto libre) mediante una original geometría, abriéndose en forma de abanico, buscando mitigar al máximo el impacto en el espacio público de la plaza.
No será hasta el mes de octubre en el que se instalarán las grandes cerchas de madera, que cuentan con una longitud media de 23m.
Se espera que dichas obras de cubrición y acondicionamiento de su entorno finalicen en el mes de noviembre.
En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es producir las mínimos molestias al vecindario, a la vez que dotarle al municipio de una nueva zona cubierta de juegos antes de la entrada del próximo invierno.
18 INFOGRAFIA 2 (Copiar)

untitled (Copiar)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.