UN CORZO MUERE ATROPELLADO EN LA SUBIDA A BELATXIKIETA

IMG_6409

Un corzo ha muerto en mitad del camino a Belatxikieta, probablemente atropellado por un vehiculo. Base Gorria se encargará del animal.

Un chofer de Transportes Aguirre fallece de infarto mientras descargaba en Muxika

IMG_6403

Un trabajador de la empresa Transportes Aguirre de Amorebieta ha fallecido en Muxika de un infarto mientras realizaba labores de descarga, según ha informado el sindicato LAB.
El trabajador de 51 años era vecino de Bilbao. Cuando iba a proceder a la descarga se ha sentido indispuesto, y se ha tumbado a descansar mientras los operarios procedían a la descarga. Cuando han terminado le han encontrado ya muerto.

BALKAN PARADISE ORQUESTRA GANA HAIZETARA 2017 Y SUGARRI DE DURANGO SE LLEVA EL PREMIO DEL PÚBLICO

IMG_6385

La banda de Barcelona Balkan Paradise Orchestra ha recibido el cheque de 10.000 euros, otorgados por Ametx, tras ser elegida por el jurado como la mejor banda de la XII edición Haizetara. El premio del público de 4.000 euros, patrocinado por el restaurante Eneko y Txakoli Gorka Izagirre, ha correspondido a la Fanfarre Sugarri de Durango. El premio al mejor instrumentista, valorado en 1.000 € y donado por Intercable, ha sido en esta ocasión para las cantantes del grupo inglés Tell Tale Tusk.
Pero quien realmente ha ganado es el pueblo de Amorebieta. Un fin de semana inolvidable, alegre, divertido, en el que nuestro pueblo ha acogido a cientos de visitantes. Haizetara se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación de Amorebieta, tiene una gran repercusión mediática y es fruto del trabajo de los técnicos de Ametx quienes, año tras año, consiguen que nuestras calles se llenen de gente. La organización ha sido excelente, con una puntualidad suiza en todas las actuaciones. Esta edición ha sido tal vez el más multitudinaria de todas. Cientos de personas han abarrotada plazas y calles. Un fin de semana inolvidable.
Haizetara tiene una gran repercusión mediática y el seguimiento en redes sociales es increíble. Queremos dar las gracias a todos los que nos han felicitado por la cobertura que hemos realizado en nuestra web www.amorebieta.com y sobre todo en la página de Facebook, que han tenido miles de reproducciones de los vídeos y fotos que hemos colgado. Desde nuestros medios colaboramos en la proyección de Amorebieta al mundo, porque sin duda alguna el ganador es…Amorebieta.

San Juan gaba Zornotzan

IMG_6305

Talde feministak antolatuta,izugarrizko giroa sortu zen San Juanen sutearen inguruan. Sorginak batu ziren, kantatzeko eta konjuroak egiteko.

Amorebieta-Etxano se suma a la carrera por el Alzheimer

IMG_6302

➢ El Consistorio colabora con la carrera a pie “Kms de futuro” que pretende recaudar fondos para formar a las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer
➢ La carrera discurrirá por el centro de la localidad zornotzarra el domingo 25 de junio a las 09:50 horas

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano colaborará en el desarrollo de la carrera de relevos solidaria que discurrirá por la localidad zornotzarra este próximo domingo 25 de junio y que pretende recaudar fondos para formar a cuidadores de las personas que padecen Alzheimer.

La carrera a pie que comenzó el pasado 10 de junio en Cádiz y que finalizará el mismo domingo 25 en Bilbao pasando por el centro de Amorebieta-Etxano (09:50 horas) se celebra bajo el título “Kms de Futuro”. Se trata de un proyecto nacido en Euskadi que tiene como objetivo visibilizar la enfermedad del Alzheimer y todo su entorno además de recaudar fondos para formar el mayor número posible de cuidadores.

En total se andarán 16 etapas hasta Bilbao, en un recorrido que se alargará durante 1.500 kilómetros y que atravesará 216 poblaciones. El dinero recaudado se derivará a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (Ceafa) y a la Fundación Aubixa, una red de voluntariado que se dedica a responder a las necesidades de estas asociaciones.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, que mantiene un firme compromiso con el cuidado de personas dependientes así como de sus cuidadores, impulsa esta
iniciativa para que los cuidadores de personas enfermas de Alzheimer están cada día más formados. Se estima que en Euskadi más de 45.000 personas sufren esta demencia.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.