HIRIEKIMENA solicitará que Amorebieta-Etxano sea declarada ciudad-refugio

(La fotografía de la vergüenza: Aylan, el niño sirio de tres años ahogado)

Hiriekimena va a proponer en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento que Amorebieta-Etxano se convierta en ciudad-refugio para dar asilo a los miles de refugiados que llegan a Europa. El texto que han registrado dice así:
“Ante la mayor crisis humanitaria de los últimos 50 años en Europa, desde HiriEkimena consideramos que no podemos mirar hacia otro lado y debemos trabajar a nivel local para dar soluciones a este problema. Miles de personas están a las puertas de Europa huyendo de conflictos armados y debemos darles refugio.
Por esa razón y al hilo de iniciativas que se están dando en otras ciudades como Barcelona o Madrid, desde HiriEkimena llevaremos a la próxima Junta de Portavoces la iniciativa de declarar Amorebieta-Etxano ciudad-refugio para acoger a estas personas que buscan asilo.
Para ello, propondremos esta serie de iniciativas:
– Creación de un grupo de trabajo con organizaciones que trabajan con personas refugiadas como CEAR Euskadi o Cruz Roja

– Facilitar pisos de acogida a estas personas, en primera preferencia edificios municipales hábiles, si no, pisos propiedad de Kutxabank desocupados.

– Facilitar un aprendizaje de los idiomas euskara y castellano a las personas refugiadas.

– Solicitar al Gobierno español que los recursos europeos que recibe en esta materia lleguen directamente a las ciudades”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.