Hemendik sariak: ZST y los carmelitas de Larrea entre los premiados

El presidente del Zornotza Saski Taldea, Joxe Etxebarria, y el padre Andoni Olea, en representación de los Carmelitas de Larrea, recibieron ayer el premio “Hemendik Saria”. El Arriola Kultur Aretoa de Elorrio fue el lugar elegido por el diario DEIA para la celebración del evento y Xabier Lapitz fue el maestro de ceremonia. Así ha explicado el diario Deia el merecimiento al premio de ZST y los Carmelitas de Larrea.

‘Los hombres de verde’ también saben encestar

El segundo equipo más importante de Bizkaia, después del Bilbao Basket, también merece un reconocimiento a la constancia y al saber hacer. Y es que Zornotza Saskibaloi Taldea continúa creciendo a pasos agigantados. Los hombres de verde se han convertido en un ejemplo de cómo el trabajo bien hecho, en ocasiones, permite alcanzar metas más que ambiciosas. Tercera temporada en liga EBA, con 10 de los 12 jugadores que conforman la plantilla, vizcainos.

En el año 2009 el club zornotzarra celebraba sus bodas de oro y será en poco más de un mes, cuando se presente el libro conmemorativo de sus 50 años de historia. En la actualidad, son 14 equipos con los que cuenta el club, siete de ellos masculinos y mismo número de femeninos. El trabajo minucioso de cantera es la llave del éxito para el conjunto zornotzarra. “El Hemendik Saria supone un reconocimiento al trabajo que realizamos. El día a día es bastante duro y este tipo de premios son un impulso para continuar trabajando por y para el club. Esperemos que también sirva para que la afición por el baloncesto siga creciendo en el pueblo”, explicó Joxe Etxebarria, presidente de la entidad deportiva.
Omenaldi > carmelitas de larrea

300 años promoviendo la cultura vasca y educando

El año 2013 es, sin duda, un año especial para los Carmelitas de Larrea, ya que celebran el tercer centenario de su llegada a la localidad de Amorebieta-Etxano. Durante todo este tiempo, los frailes de la orden se han ganado el cariño y el respeto de los zornotzarras, especialmente por la labor realizada en el ámbito educativo y cultural, así como “por ser muy cercanos al pueblo y haber contribuido a fomentar la devoción por la Virgen del Carmen, convirtiendo a Larrea en santuario mariano”, destaca desde la congregación Andoni Olea.

Su larga trayectoria, primero como casa de formación de novicios carmelitas, después como preceptoría y, finalmente, como centro educativo desde primaria hasta concluir el Bachillerato, han hecho que el desarrollo personal de muchos zornotzarras esté ligado a esta orden. Por este motivo, ellos han querido celebrar este aniversario tan especial con el libro La presencia de los Carmelitas en Larrea, publicado durante el pasado mes de julio, y con el que quieren compartir su historia y trayectoria con el máximo número de personas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.