“Habilidades para el Éxito”

Fundación Alcoa y Junior Achievement ofrecen el seminario “Habilidades para el Éxito” dirigido a jóvenes del Duranguesado

Alumnos de Bachillerato de los centros de enseñanza superior de Amorebieta y Durango han participado en el seminario “Habilidades para el Éxito”, patrocinado por Fundación Alcoa y organizado por Fundación Junior Achievement, que se ha celebrado hoy, 11 de abril, en el Auditorio del Centro Educativo Jesuitak de Durango.

Un total de 75 alumnos de Enseñanza Superior, procedentes de los Centros Educativos San Jose Jesuitak, San Jose Maristak y Lauaxeta Ikastola, han participado en el seminario que ha contado con la colaboración de profesionales expertos en formación y sección de personal de grandes empresas y consultores especializados que participaron como voluntarios para compartir con los jóvenes su experiencia y conocimiento.

Así, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos como el director de la fábrica de Alcoa Amorebieta, Pedro Escudero, la directora general de LURITZI, Itziar Oyarzabal; los orientadores laborales y técnicos de autoempleo de AJEBASK en Alava, David Rodríguez y Alaitz Francisco;; la ingeniera de producto de General Electric, Amane Arin, y la responsable de desarrollo organizacional de Alcoa Amorebieta, Estíbaliz Garrido.

“Habilidades para el Éxito”, es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que tiene como objetivo enseñarles las habilidades básicas que necesitarán a la hora de enfrentarse al mercado laboral, como por ejemplo, los estilos de comunicación, las profesiones y sus perfiles, el trabajo en equipo, cómo confeccionar su currículum vitae, cómo comportarse en una entrevista de trabajo, cuál es la relación existente entre sus logros en los estudios y su futuro empleo; además de conocer las experiencias personales de profesionales y expertos.
El seminario es complementario del programa educativo de formación empresarial RetoAlcoa, organizado por Junior Achievement y en el que participan en la actualidad más de 800 estudiantes de distintas comunidades en las que Alcoa está presente en España.


Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo. Los programas de Junior Achievement motivan a los jóvenes para que experimenten y sepan detectar las oportunidades y posibilidades del trabajo y de la vida en el siglo XXI. Junior Achievement lleva 12 años trabajando en España en programas basados en el método APRENDER HACIENDO que propone una experiencia práctica que potencia las competencias necesarias para la incorporación al mundo laboral: trabajo en equipo, capacidad de reflexión, de toma de decisiones, creatividad, perseverancia, autoestima. Durante el pasado curso académico benefició a más de 18.440 alumnos en toda España, contando con la colaboración de más de 1.500 voluntarios procedentes de más de 44 empresas patrocinadoras y 23 instituciones colaboradoras. Junior Achievement España es miembro de la red internacional Junior Achievement Worlwide, que cada año beneficia a 10,6 millones de jóvenes en 118 países con programas en 30 idiomas. Más información en www.fundacionjaes.org | Twitter: @JASPAIN | Blog: fundacionjas.wordpress.com | Facebook: www.facebook.com/juniorachievement.espana

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.