GARITA Y AZKUNE SERÁN LOS ENTRENADORES DEL ZORNOTZA EN LA ADECCO PLATA

Foto: Iban Gorriti
El club y el tándem formado por los entrenadores durangueses han llegado a un acuerdo para que tomen los mandos del primer equipo.

Mikel Garitaonandia y Fernando Azkune serán los encargados de llevar el timón del Zornotza Saskibaloi en su debut en la Adecco Plata. Ambos entrenadores coincidieron en la selección de Euskadi mini, donde realizaron un gran trabajo. Azkune, proveniente de la cantera del Tabirako, además de entrenar durante muchos años en el club de Durango, esta pasada temporada ha sido el entrenador del equipo que el Bilbao Basket presentó a la mini-copa.

Por su parte para Garita será la cuarta temporada en el club, tras dos años colaborando con Unai Zamalloa, ya la temporada pasada se hizo cargo del equipo junto a Ivan Frade, temporada en la que se consiguió el ascenso a la Adecco Plata.

Por su parte Ivan Frade no continuará bajo la disciplina de nuestro club. El Zornotza Saskibaloi le agradece su compromiso y le desea lo mejor tanto en lo personal como en sus futuros proyectos deportivos.

Una vez confirmados los entrenadores, el club se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla, donde debido a las complicaciones económicas la columna vertebral la conformarán jugadores de la temporada pasada, a los que se sumará algún que otro refuerzo.

Respecto a la configuración definitiva de la categoría, esperemos que este próximo viernes 9 de agosto, la FEB por fin haga público los equipos que definitivamente participarán en la Adecco Plata.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.