Finalizan las obras de urbanización de Ogenbarrena

Ogenbarrena ya cuenta con nuevos espacios con un protagonista claro: el peatón. La pasada semana finalizaron las obras de urbanización del barrio que han supuesto mejoras en las calles Arrieta Jaio, Unamuno, Juan XXIII y los entronques con las calles Gudari y Aramotz. Con un presupuesto cercano a 300.000 euros se han llevado a cabo distintas actuaciones con el objetivo de reordenar la zona priorizando a los peatones.
Así, se ha realizado una alineación y reorganización de las zonas de aparcamiento para evitar las disfunciones pasadas de forma que las plazas adaptadas cuentan con las dimensiones oportunas, pero sin que ello suponga una pérdida relevante de número de plazas. Además se ha renovado el pavimento de rodadura.
Todo ello siempre teniendo como prioridad a los peatones para así mejorar su seguridad. Para conseguirlo se van han ampliado las aceras, concretamente la calle Arrieta Jaio se ha ampliado la margen izquierda 1,97 a 2,20 metros, la margen derecha desde la calle Juan XXIII a la calle Aramotz se ha mantenido y se ha ampliado desde la calle Unamuno a Juan XXIII de 2,33 a 3,77 metros.
También se han ampliado las aceras en la calle Unamuno en la margen izquierda de 1,97 a 3,55 metros y en la derecha de 1,98 a 2,22 metros. Cabe destacar que además, se ha actuado sobre la instalación de saneamientos fecales, pluviales y sistema separativo en las calles Arrieta Jaioa y primera mitad de Unamuno. Estas actuaciones han incluido la instalación de un nuevo colector. Además también se ha mejorado la iluminación y se ha trasladado la iluminación de las fachadas a las aceras.

Artículo anteriorBIOS ORKESTRA “Atlantikoaz bestalde / Al otro lado del atlántico”
Artículo siguienteSDAmorebieta-Castilla: tres puntos para mirar hacia arriba

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo por que cada vez que se inaugura una calle, un centro de salud o una rotonda tenemos que tragarnos una foto de los politicos de turno en la prensa. ¿Acaso la han pagado ellos?¿Acaso han hecho otra cosa diferente que cumplir su obligación de mantener las calles, los saneamientos y abastecimientos? ¿Que pasa con el Bidegorri chapucero que a modo de moñiga poitica nos queda en el barrio, quitando aparcamientos que repercuten directamente al comercio del barrio? Calles muy bonitas si, pagadas con nuestro dinero, pero vacias de comercios que antaño aportaban riqueza y prosperidad.

  2. Por cierto, ¿Andoni el de la foto no es concejal de Cultura y Deportes? ¿Ahora inaugura obras? ¿Ha comenzado la campaña? ¿A quien hace la campaña Hilero Zornotzan?

  3. La foto y la nota de prensa correspondiente han sido aportadas por el ayuntamiento. El resto de medios de comunicación tb han utilizado la misma u otras fotos parecidas

  4. Pues mis disculpas al Hilero, retiro lo dicho y mantengo mi critica a los politicos. Me gustaria ver en esta revista alguna referencia a lo que han hecho mal en el barrio.