FIESTA DEL BALONCESTO EN LARREA

Zornotza SK, 57 – Bilbao Basket, 88
ByAstmZCMAAY7h8.jpg large
El Zornotza sorprendió de inicio al Bilbao Basket, sobre todo un Tre Bowman que logró 10 puntos en un primer cuarto que acabó con ventaja local de 16-12. Después los hombres d enegro se aplicaron y terminaron ganando el encuentro. Tenemos buen equipo y Larrea apoyará como siempre a los de verde otra temporada más.
El Zornotza Saskibaloi prosigue con su puesta a punto con los partidos de pretemporada. Este sábado era un día de fiesta en Amorebieta, un día de fiesta para los amantes al baloncesto del pueblo y de los alrededores. En un mismo fin de semana se disputaba la II Edición del Torneo ALCOA de categoría cadete, masculino y femenino, y por otro lado el Bilbao Basket visitaba nuestro pueblo por segundo año consecutivo con el fin de medirse al Zornotza. Un partido que serviría de presentación ante su público de los verdes.

Tras los partidos de cadetes de la mañana, por la tarde, llegaba el plato fuerte, un entretenido Zornotza-Bilbao Basket. Dos nuevos proyectos que echan a andar y que seguro que ambos nos darán numerosas alegrías. El polideportivo de Larrea vestía sus mejores galas y mostraba un lleno hasta la bandera, la ocasión lo merecía. A pesar de coincidir con el partido del Athletic, se confirma que en Amorebieta el basket está calando hondo y esperamos no defraudar a la afición.

En ambos equipos, había bajas sensibles, mientras que en el bando local faltaban el nuevo pivot serbio recién llegado a Amorebieta Sasa Boronvjak, el jugadro local Jon Ocerin, el joven Jon Ander Cuadra y el jugador cedido por el Bilbao Basket Borja Mendia, quien ayer disputaría el encuentro con los de negro. Por los visitantes faltaban los interiores Wragge y Williams, además del reciente cedido Dejan Todorovic.

A pesar de las bajas, ambos equipos estaban mentalizados en ofrecer un gran espectáculo a los allí presentes. Los locales salían con Quero, Bowman, Salazar, Carreto y Coronado, por su parte “los hombres de negro”: Colom, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Todorovic. Nada más comenzar el encuentro, el Zornotza sorprendía al Bilbao Basket con una salida vertiginosa. Tre Bowman se convertía en protagonista de este primer cuarto que sorprendentemente el Zornotza conseguía finalizarlo con 16-12 a favor en el marcador.
Foto: Zona Bizkaina

En el segundo cuarto el Bilbao Basket subía su intensidad y conseguía voltear el resultado. En este cuarto el jugador visitante Andjusic mostraba sus dotes como tirador. Aun así el Zornotza con un último arreón en el cuarto conseguía no descolgarse y llegaba al descanso con un muy meritorio 32-35.

A la vuelta de vestuarios, los bilbaínos salieron decididos a sentenciar el encuentro, un parcial de 6-32 dejaba el encuentro visto para sentencia. Los espectadores que se dieron cita en el encuentro estaban encantados del espectáculo que estaban presenciando, una ocasión única de poder tener tan cerca a jugadores de nivel de Raul López, Mumbrú o Hervelle.

El último cuarto ambos equipos utilizaron para dar minutos a los demás jugadores y poder trabajar sistemas y situaciones concretas para la temporada. Al final del encuentro 57-88 y un gran día de fiesta para Amorebieta.

Entre los zornotzarras destacaron Tre Bowman, David Quero y el pivot Juan Coronado.

Zornotza ST: Quero (16), Bowman (20), Salazar (4), Carreto (2) y Cornonado (5) — cinco inicial– Cruz (1), Estalallo (-), Garcia (9) y Ordoñez (-)

Bilbao Basket: Colom (4), Bertans (11), Mumbrú (13), Hervelle (6) y Todorovic (13) — cinco inicial — Andjusic (22), Raul (5), Borg (10), Mendia (2) y Lucic (2)

PARCIALES: 16-12; 16-23; 6-32; 19-23

ARBITROS: Sacistran, Oyón y Manuel. Eliminaron al local Cruz.

PABELLON: Polideportivo Larrea, Lleno: 600 espectadores

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.