Festival Jokoan este fin de semana

20131126-112813.jpg

La cuarta edición del Festival de juegos de mesa Jokoan regresará este fin de semana Amorebieta-Etxano. Se trata de un evento lúdico, familiar y gratuito que contó en su anterior edición con más de 1.000 participantes.
Este evento, aspira a convertirse en una cita obligada para los aficionados de los juegos de mesa y tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa de ocio lúdico a un público familiar, independientemente de que haya tenido un contacto previo con este tipo de actividades de ocio ya que no es necesario conocer los juegos, los dinamizadores los enseñan.
Además, Jokoan aspira a mantenerse como cita obligada para los aficionados del sector, convirtiéndose en un escaparate para las tiendas y editoriales especializadas.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano junto con la Asociación Cultural Forjadores de Zornotza y la coordinadora de proyectos culturales Grupo Hal de Bilbao.
Programa de actividades
El Festival se celebrará en el Centro Zelaieta los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 11:00 a 20:00. El evento se divide en dos zonas. La primera es la zona familiar, dirigida a familiar con niños y niñas de 4 a 12 años, en la que los más pequeños podrán disfrutar de juegos diseñados para que mayores y niños puedan jugar juntos.
En cuanto a la zona general, está pensada para un público más adulto, y ofrece secciones de juegos para dos, juegos de lógica y puzles o juegos finalistas del premio juego del año (el premio más prestigioso a nivel estatal). En total, habrá más de 70 mesas de juego.
También se dispone de una ludoteca con más de 100 títulos en préstamo, y monitores que aconsejarán y enseñarán a jugar a los distintos juegos.
Torneos y otras actividades
Asimismo, además de aprender y jugar a distintos juegos, los participantes podrán tomar parte en diferentes torneos oficiales de juegos como X Wing o Juego de Tronos LCG, o en el I Torneo Nacional de Mölky Indoors. La inscripción para dichos torneos se realiza en el propio evento. También habrá actividades complementarias como un scalextric gigante, taller de pintado de miniaturas o partidas de rol y rol en vivo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.