Extrem Zornotza en la XV Maratón Alpina Medinesa

La prueba de Medina de Pomar ya se ha convertido en un clásico en el calendario del club. Este año se disputaba la edición número XV y ya llevamos más de 10 años acudiendo a la cita.
El recorrido para la modalidad de BTT 42 es siempre el mismo por lo que es una prueba ideal para acudir año tras año e intentar batir el tiempo del año anterior. No siempre se consigue, claro.
La mayoría participamos en esta modalidad, aunque este año se animaron Alaitz y Rakel a hacer las martxa andando de 21km. La martxa transcurrió sin incidentes destacables. Cada uno al ritmo que le pedía el cuerpo, sobre un terreno de sobra conocido. Destacar por un lado el puesto 19 (1:48:52) de Jon y el 28 (1:50:26) de Francis que le valió subirse al podium como tercer clasificado en su categoría, master 40. Nadie más bajó de las dos horas, aunque algunos se quedaron cerca. Motivación extra para ir el año que viene.

Destacar también la vuelta de Jacin, que ya llevaba unos años sin hacer la martxa completa y que este año la ha vuelto a realizar y Erlantz que por fin se ha atrevido a hacer una martxa.
En la martxa andando tampoco les fue mal a las nuestras, Rakel entró la décima (3:12:25) y primera mujer y Alaitz en el puesto 26 (3:21:33) la tercera.

Una vez todos en meta, la correspondiente ducha fría, esto también es un clásico, y la comida que da la organización y que no veas como entra después del esfuerzo, y después de un café o lo que se tercie, de vuelta al bus para regresar a casa.
Otro divertido día de martxa, el año que viene volveremos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.