EXPOSICIÓN DE LAKA Y OTROS

Ha comenzado ya la exposición de José Javier Lacalle, “Laka”, en el Zelaieta zentroa, aunque la inauguración se llevará a cabo el último día. Y es que esta exposición es especial desde sus orígenes y hasta su final, aunque tampoco lo tendrá, ya que las obras seguirán vivas en una base de datos de internet.
IMG_9377 (Copiar)
Todo arranca con el personaje de un “Viajero” que Laka creó hace más de 15 años. Un tirillas con chistera que aparece en muchos de sus cuadros hasta tal punto que ha cobrado vida propia. Ha saltado del lienzo a camisetas, botas, cajas, patas de mesa, y de esos soportes se ha valido para viajar por el mundo con sus creadores.
IMG_9378 (Copiar)

Sí. Jóvenes de Amorebieta han pintado este “Viajero” en diferentes soportes y con ello han ido de viaje. Momentos que han inmortalizado en fotos y que formarán parte de esa base de datos. Además sus creaciones se exhibirán en el Zelaieta, junto a las obras de Laka, de forma que día tras día se irán sumando más obras a las que ya están expuestas. Es una exposición, por lo tanto, viva, que crece todos los días. La inauguración, por eso, al final.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.