UN OTOÑO SIN BERLIN EN AMOREBIETA

Un año después de su rodaje, Un otoño sin Berlín, ha regresado a Amorebieta. En el Zornotza Aretoa se reunieron familiares, amigos, extras de la película e invitados que no quisieron perderse la oportunidad de fotografiarse con la directora zornotzarra en el Photocall que dispusieron. Diversos elementos de atrezzo de la película se dispusieron también en el hall del Areto. Antes de la proyección, Lara Izagirre y Gaizka Bourgeaud, director de fotografía,subieron al escenario para agradecer al público, a los vecinos y al Ayuntamiento el apoyo y el cariño que han recibido durante el rodaje. Gaizka Bourgeaud,con 25 largometrajes como director de fotografía, destacó que Lara ha logrado trasladar el guión fielmente a la pantalla, algo muy difícil para un realizador en su primer largometraje. También añadió que Lara ha conseguido que los actores brillen en cada secuencia del largometraje.
Dos representantes del coro Alaiak, donde cantan las madres de Lara y Gaizka, les entregaron un ramo de flores, al tiempo que les agradecieron que llevaran el nombre de Amorebieta por todo el mundo y les desearon que tengan éxito con su película.
Un Otoño Sin Berlín participó en el festival de Cine de san Sebastián, donde recibió una mención especial al trabajo de la actriz Irene escolar. Posteriormente el jurado joven del Festival de Nuevos Realizadores de San Juan de Luz otorgó a Un Otoño Sin Berlín el premio al Mejor Largometraje. El próximo 13 de noviembre se estrenará en la salas de cine de todo el estado. También en Amorebieta, donde tendremos otra oportunidad de ver la película.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.