Esne Beltza, Calum, Carlos Jean, Vendetta o Gontzal Mendibil, entre los conciertos de las fiestas de Amorebieta-Etxano

Esne-Beltza-Ibai-8A

• Las fiestas del Carmen se celebrarán del 15 al 27 de julio
• Zubiondo, Ixerbekoa, Zelaieta y Nafarroa serán los cuatro escenarios que acogerán público de todas las edades para disfrutar de una amplia oferta musical

Amorebieta-Etxano cuenta ya con los nombres de los grupos musicales que actuarán en las próximas fiestas del Carmen desde el 15 hasta el 27 de julio. Una veintena de bandas se subirán a los cuatro escenarios que se instalarán en diferentes puntos del municipio.
Zubiondo
La primera banda encargada de amenizar la noche zornotzarra será Esne Beltza. El grupo vasco que une hipo hop, reggeae, soul, rock folk o la cumbia actuará en el parque Zubiondo el sábado, 15 de julio. Éste será el mismo escenario en el que actúen En Tol Sarmiento, grupo alavés de ska cuyas letras en euskera y castellano abordan diferentes temáticas (domingo, 16 de julio); La familia Atlántica actuará en Zornotza dentro de la gira de presentación de su segundo disco Cosmic Unity. La banda reúne músicas de diferentes partes del mundo (Londres, Venezuela, Nigeria, etc.) en un concierto que ofrecerá el jueves, 20 julio. La música local no puede faltar en las fiestas de Amorebieta-Etxano. Así, el grupo Setenta y Uno, ganador del Concurso de Maquetas de Durangaldea actuará el 21 de julio. Tras ellos, el solista Calum se dirigirá al público más joven.
Al día siguiente, 22 de julio, la verbena viene a cargo de la London Orkestra. El domingo 23, el grupo de versiones Puro Relajo actuará para los asistentes. Al día siguiente La Orquesta Mondragón animará al público más adulto y el día 25, el DJ Carlos Jean será el encargado de poner ritmo a la noche zornotzarra.
El parque de Zubiondo acogerá el último día de fiestas el concierto de Mariachis de Santanatxu.

Ixerbekoa
Ixerbekoa será el escenario de siete conciertos dirigidos al público más joven. El grupo Zirkinik bez sube al escenario temas de ska, pasadas por el tamiz del rock, además de otros estilos como el skinhead-reggae y el latin-hardcore (sábado, 15 de julio).
El viernes, 21 de julio, la romería vendrá a cargo del grupo Garilak 26. Al día siguiente, el grupo de rock Belatz, el de punk cantado en euskera, Txapelpunk o la banda musical que mezcla ska, punk y reggae, Itziarren Semeak, actuarán el sábado, 22 de julio.
El ska repite el día 24 de la mano del grupo Vendetta y tras ellos, Batek Daki anima la romería de madrugada.

Zelaieta
El cantante Gontzal Mendibil será el protagonista de las fiestas del domingo, 16 de julio. El público adulto disfrutará de los temas de este zeanuritarra que hará disfrutar a los zornotzarras que se acerquen al parque de Zelaieta.

Nafarroa

El DJ vasco Oihan Vega animará al público joven el día 23 de julio en una cita musical llena de ritmos que tendrá lugar en el parking de Nafarroa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.